“Alguien tiene que hacer algo sobre esto para el bien de la raza blanca”, dijo Roof a su amigo Joey Meek, mientras se emborrachaban con vodka hace un par de semanas.

Un joven blanco dispara durante una reunión de oración en una iglesia metodista afroestadounidense y mata al pastor y otros ocho feligreses en lo que ha sido descrito como un crimen racial.

El presunto autor de la masacre en una histórica iglesia de Carolina del Sur, Dylann Roof, será presentado este viernes ante un juez en Charleston.

Roof fue capturado el jueves en Carolina del Norte, luego que un conductor lo reconoció en un alto cuando iba camino a su trabajo.

Un conocido del presunto asesino, dijo que Roof se quejó recientemente de que “los negros se estaban apoderando del mundo”.

“Alguien tiene que hacer algo sobre esto para el bien de la raza blanca”, dijo Roof a su amigo Joey Meek, mientras se emborrachaban con vodka hace un par de semanas.

Meek llamó al FBI luego de reconocer a su amigo en la foto divulgada el jueves, con todo y la sudadera gris que usaba cuando jugaron videojuegos en la casa de Meek la mañana de la masacre.

Videos tomados por cámaras de seguridad muestran a Roof cuando entra a la iglesia el miércoles por la noche y al principio no da señales de ser peligroso.

“El sospechoso entró en el grupo y fue aceptado por ellos porque creyeron que él quería unirse al grupo de Biblia”, dijo la forense Rae Wilson quien vio el video. Luego, “se volvió muy agresivo y violento”, agregó.

Todavía no está claro si Roof tiene otras conexiones con alguna de las 16 organizaciones supremacistas blancas que operan en Carolina del Sur.

En su página de Facebook, Roof colgó fotos de los fracasados regímenes blancos en África y una foto suya llevando una chaqueta negra con parches de la era del apartheid en Sudáfrica y Rodesia, que ahora es Zimbabue.

Obama: “Este tiroteo múltiple es una tragedia”

El presidente Barack Obama lamentó lo sucedido y resaltó que no es la primera vez que gente inocente muere porque una persona no tuvo problemas para conseguir un arma.

Voa