Jordi Cárdenas con uno de sus dibujos en la Roosevelt. Foto QueensLatino

“El grafiti y la gastronomía son el arte de Queens”, dijo Jordi Cárdenas, caricaturista y pintor latino. Cárdenas aprovecha el verano para vender su arte en la Avenida Roosevelt de Jackson heights.  “Estoy aquí por temporadas ofreciendo mi arte para la comunidad”. Cárdenas sostenía una caricatura de la famosa actriz colombiana Sofía Vergara.

Cárdenas afirma que el arte siempre lo ha relajado. “La pintura siempre me ha ayudado a mantener mi mente ocupada. La gente se imagina que mi inspiración es Picasso o Da Vinci pero en realidad me gusta Van Gogh”, dijo Cárdenas refiriéndose a los pintores europeos.

“Van Gogh es más abstracto y eso ayuda a que la imaginación vuele”, djo Cárdenas. Empezó a pintar hace quince años y descubrió que podía lucrarse con su talento. “Ayuda para pagar los billes, la gente es curiosa y quiere ver cómo se ve en un dibujo o caricatura”.

Cárdenas es casado y su familia vive en Nueva Jersey. Dijo que le agrada demasiado Nueva York porque hay muchos artistas en las calles y le encanta comparar su arte con el de otros en zonas como downtown Manhattan.

Cardenas considera que los vendedores ambulantes de comida en este condado son parte de la estética de Queens ya que “la gastronomía es un arte”. Para este artista rebuscador, Queens tiene ese toque urbano y el grafiti es el arte de la calle. “A la gente le gusta mucho lo abstracto y pinturas de paisajes. Cuando uno tiene un don hay que hacerlo valer”, conluyó Cárdenas en la Avenida Roosevelt con el ruido del tren de fondo.

QueensLatino