Policías arrestando a tres hombres en Washington Square de Manhattan.

La manifestación del Orgullo Gay y Black Lives Matter terminó el domingo en la tarde en el arresto de tres personas en el bajo Manhattan por dañar un carro de la policía. Se trataba del aniversario 51 la gran marcha por los derechos de la comunidad LGBT en Nueva York.

La marcha para celebrar las protestas de Stonewall que le otorgaron derechos a la comunidad LGBT comenzaron en Foley Square.

Alrededor de dos mil personas ingresaban al Washington Square Park en el Greenwich Village cuando se encontraron a la policía. Un policía recibió el impacto de pepper spray, quizás de otros agente.

“Todo estaba tranquilo, relajado, en un ambiente festivo, hasta que llegaron varios agentes y comenzaron a arrestar a un hombre”, dijo Marlyn Suarez, 24, una organizadora comunitaria. “Todo pasó muy rápido y había pepper spray por todas partes”.

Michael Dunn, 29, Millen Dang, 20, y Jacob Kruger, 25, fueron arrestados y acusados de asaltar a un policía, resistir arresto y obstruir el trabajo de la autoridad.

Dunn también fue acusado de escribir grafiti en un carro de policía. De acuerdo a la policía de esta ciudad, ese fue el detonante de los altercados y confrontaciones. Dang and Kruger trataron de impedir el arresto y por eso fueron arrestados.

Los tres serán presentado en corte este lunes 29 de junio.

Pancarta a favor de la abolición de la policía.