El fraude en accidentes de tránsito debe impedirse porque perjudica a conductores y sus familias. Foto Dreamstime

Por QueensLatino —   

Si el costo de su seguro de auto se ha duplicado o triplicado, no está solo. En el estado de Nueva York el costo anual promedio es de $4.031, mientras que a nivel naciones es de $2.400. Pero si ha tenido un accidente con heridos, es muy probable que esté pagando casi $10.000 anuales por la póliza de seguro para su carro.

Así informa la organización Citizens for Affordable Rates (CAR) compuesta por consumidores, defensores y organizaciones que están buscando rebajar el alto precio de los seguros de auto. El informe se denomina: Partnership for New York City, El Litigio Excesivo está Impulsando la Crisis de Asequibilidad de Nueva York (Excessive Litigation Is Driving New York’s Affordability Crisis).

Descargue el informe completo de la Partnership for New York City visitando este enlace.

“Las familias trabajadoras de nuestro estado deben de pagar por los altos costos de reparación de sus autos y por las pólizas de seguros exorbitantes”, dijo José Bayona, vocero de CAR. “Los políticos en Albany se niegan a legislar para frenar los fraudes de seguros de autos, reducir las pólizas y dar un alivio financiero a miles de hogares”.

De acuerdo al informe de CAR, hay tres frentes sobre los cuales se debe legislar: 1- Fraude de seguro sin culpa que incluye atención médica y dispara el precio de los seguros. 2- Estafas de taxis y vehículos de alquiler con conductor: el mayor asegurador de la ciudad de Nueva York informa que hasta el 70% de las reclamaciones son fraudulentas y afecta a conductores inmigrantes. Y 3- Altos costos de litigación que obliga a las familias a pagar más de $7.000 anualmente en costos de daños ocultos, un 67% por encima del promedio nacional.

Eduardo Giraldo, fundador y dueño de la empresa de seguros Abetx en Queens, puso el dedo en la llaga:

“Ya era hora que se hiciera un informe sobre el costo de los seguros de autos que está fuera de control. A las compañías de seguros no les importa si el costo sube porque ganan más y el que termina pagando los platos rotos es el consumidor, la familia del conductor”, dijo Giraldo. “Hemos ejercido presión sobre los políticos, pero no hacen nada”.

Giraldo añadió que el problema es mucho más grave si hay una persona herida porque llegan los doctores y abogados a subir el costo del tratamiento y los procesos, y el que paga al final es el conductor porque su póliza de seguro de auto se triplica.

¿La solución? Giraldo dijo que el mayor problema actual es la inoperancia de la policía que acude al lugar del accidente y si no hay heridos “simplemente abandonan el lugar para que los conductores peleen y cuando acuden a la corte las aseguradoras de dividen el costo y entonces el costo de las pólizas de los choferes se dispara.

“Hay que educar al público para que no caiga en esta trampa”, concluyó Giraldo.

Para obtener más información sobre Ciudadanos por Tarifas Asequibles (Citizens for Affordable Rates), visite https://www.citizensforaffordablerates.com/