Eric Adams, New York City Mayor. Photo City Hall

  A un año del lanzamiento de “Women Forward NYC”, la administración Adams ha cumplido o iniciado las 43 medidas del plan

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció avances significativos hacia el objetivo de posicionar a Nueva York como líder nacional en equidad de género, incluidas las personas transgénero y de género no conforme, con la ambiciosa meta de convertirla en la ciudad más comprometida con el bienestar de las mujeres en Estados Unidos. Como parte de su tercer discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde Adams presentó “Women Forward NYC: un plan de acción para la equidad de género”, una inversión de más de $43 millones destinada a posicionar a la ciudad de Nueva York como líder nacional en materia de equidad. En su primer año de implementación, se pusieron en marcha o se completaron las 43 medidas del plan, mediante las cuales se beneficiaron a más de 300,000 neoyorquinos.

A raíz del éxito del primer año de “Women Forward NYC”, en 2025 el plan de acción se ampliará para abordar inquietudes críticas relacionadas con la seguridad de las mujeres, las niñas y las personas de género no conforme. Además de los servicios de apoyo que se siguen ofreciendo a través de los programas creados a partir de las medidas iniciales de la ciudad, se pondrán en marcha 30 programas nuevos y ampliados para seguir avanzando hacia las metas de “Women Forward NYC” para el año 2030. La nueva programación adicional se enfocará en ofrecer apoyos integrales para reducir la violencia contra las mujeres, las niñas y las personas de género no conforme, mediante iniciativas orientadas a la seguridad en la comunidad, la protección en el hogar, la estabilidad en materia de vivienda, la salud y la seguridad en la atención médica, así como el empoderamiento económico. Quienes residen en Nueva York pueden visitar el sitio web renovado women.nyc, una plataforma integral de recursos, para conocer más sobre el plan de acción y acceder a los servicios que la ciudad ofrece en apoyo a las mujeres y las familias.

“El año pasado, nuestra administración presentó una visión, invirtió decenas de millones en programas e involucró a casi todas las agencias municipales con un objetivo claro: convertir a la Ciudad de Nueva York en un líder nacional en equidad de género”, dijo el alcalde Adams. “‘Women Forward NYC’ fue nuestro ambicioso plan para convertir ese objetivo en realidad, y me enorgullece decir que, promesas hechas, promesas cumplidas. Hemos cumplido o iniciado todos los compromisos que establecimos y planeamos ir aún más allá priorizando la seguridad de las mujeres. La Ciudad de Nueva York es líder nacional en muchos sentidos; ahora es el momento de tomar el relevo y avanzar aún más para ser la ciudad con mayor presencia femenina en América”.