Alcalde Adams entregando nueva tecnología a estudiantes de secundaria de NYC. Foto cortesía Alcaldía

Por Eric Adams, alcalde de Nueva York.   —  

En el mundo digital en el que vivimos hoy, tener acceso a tecnología confiable e internet de alta velocidad es imprescindible. Lamentablemente, muchos estudiantes de la ciudad de Nueva York no cuentan con ese acceso, lo que les genera barreras para el aprendizaje y limita sus oportunidades.

Para cerrar la brecha digital y garantizar que todos nuestros estudiantes tengan la tecnología que necesitan para tener éxito, sin importar a donde vivan ni sus ingresos, este año escolar entregaremos 350.000 Chromebooks completamente nuevas y con acceso a LTE o 5G a estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Estos dispositivos gratuitos se distribuirán a estudiantes de más de 1.700 escuelas para brindarles igualdad de condiciones en su camino al éxito académico. Son 350.000 oportunidades para apoyar a futuros James Baldwin, Shirley Chisholm o alcaldes de la ciudad de Nueva York, porque 350.000 estudiantes pronto tendrán en sus manos las herramientas esenciales para triunfar en el entorno digital de aprendizaje actual.

Esta es una inversión trascendental en el potencial de nuestra juventud y en las familias trabajadoras de nuestra ciudad, y estamos utilizando datos para garantizar que las Chromebooks se distribuyan en las áreas donde más se necesitan. Estos dispositivos vienen con acceso a internet 5G preinstalado y programas educativos para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo, aprovechar oportunidades a distancia y postularse a empleos y universidades. Nuestra iniciativa de distribución de Chromebooks también reemplaza equipos obsoletos que ya no cumplen con los estándares actuales de instrucción y seguridad, y garantiza que el distrito escolar más grande del país se mantenga a la vanguardia.

Además, como sabemos que muchas familias aún enfrentan dificultades con el costo de vida y no siempre pueden pagar dispositivos nuevos con acceso a internet, estamos entregando estos dispositivos a los estudiantes de forma GRATUITA.

A principios de este año, la ciudad de Nueva York anunció un acuerdo con T-Mobile para que se convierta en uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos que apoyan las operaciones de la ciudad. Este acuerdo ahorró millones de dólares a los contribuyentes en dispositivos móviles de la ciudad y permitió financiar estas Chromebooks. Así, los estudiantes tienen acceso a internet de alta velocidad sin importar dónde vivan o el ingreso de sus padres, porque el acceso no debe depender ni del código postal ni del ingreso familiar.

Esta iniciativa se suma a todas las demás que ha puesto en marcha nuestra administración para construir un mejor futuro para nuestros niños. Entre ellas se encuentran el aumento de los puntajes de lectura y matemáticas de los estudiantes de escuelas públicas; la aplicación de pruebas de detección de dislexia, líderes a nivel nacional, para todos los estudiantes; la incorporación de 57 programas para estudiantes dotados y talentosos en nuestras escuelas públicas; el apoyo a cerca de 14.000 estudiantes para que completen experiencias de aprendizaje basado en el trabajo durante el año escolar 2024-2025 a través de FutureReadyNYC; el aumento significativo de la matrícula de educación infantil temprana a 150.000 niños en todo el sistema de la ciudad; y la inversión de $180 millones en un plan integral de reducción del tamaño de las clases que permite brindar una atención más individualizada a los estudiantes, entre otras iniciativas.

Al final del día, queremos que nuestros jóvenes tengan todas las herramientas que merecen y la tecnología que necesitan para llegar tan lejos como sus sueños los lleven. Invertir en nuestros estudiantes es fundamental mientras seguimos avanzando hacia una ciudad más fuerte, más justa y más asequible.