
El alcalde Adams exaltó la creación de trabajos en la ciudad de Nueva York y que seguirá protegiendo a los indocumentados. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño —
Con cara de serio el alcalde Eric Adams dijo que el año pasado se llegó a la cifra de 4.7 millones de empleos, “un nuevo récord en la historia de la ciudad de Nueva York”
Hizo alusión al difícil período de la pandemia que redujo la economía de esta ciudad y al proyecto de Willets Point en Queens en donde se construirán 2.100 apartamentos 100% asequibles, además de un estadio de fútbol. Ambos proyectos generarán miles de empleos.
“Tenemos más de 300.000 empleados público en nuestra ciudad y el programa de empleos es un éxito”, dijo el alcalde Adams.
“El desempleo ha disminuido en las comunidades negras y latinas en un 20 por ciento y hemos batido este récord 8 veces consecutivas”, añadió el alcalde Adams al lado de sus más allegados colaboradores “que hacen de Nueva York la mejor ciudad para levantar una familia”.
La primera en hablar fue Dynishal Gross, comisionada de Servicios para Pequeños Negocios (SBS), quien dijo: “Buscamos igualdad y oportunidades para todos los neoyorquinos y por eso hemos conectado a más de 71.000 personas con trabajo, incluyendo a 19.000 con discapacidades, y hemos apoyado a más de 6.000 pequeños negocios con información, capacitación y recursos”.
Andrew Kimball, presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de NYC, dijo que su agencia se enfoca en los vecindarios y exaltó la estrategia de City of Yes que fue aprobada y busca cambiar el uso de vivienda y espacio comercial en esta ciudad.
“Uno de cada ocho negocios abrió el año pasado en la ciudad de Nueva York, más de medio millón de estudiantes universitarios se mudaron en el 2024 a nuestra ciudad y estamos desarrollando una economía limpia con el apoyo de Inteligencia Artificial para albergar a los jóvenes y ofrecerles oportunidades”, dijo el comisionado Kimball.
Abby Jo Sigal, directora ejecutiva de NYC Talent, hizo énfasis en el programa de aprendizaje mientras se trabaja (apprenticeship) por medio del cual han capacitado a más de 15.000 neoyorquinos “para que adquieran buenos trabajos y mejoren la situación económica de sus familias”.
La directora Sigal dijo que las personas interesadas en capacitarse y adquirir buenos empleos deben visitar el portal nyc.gov/Jobs o llamar al 311. El programa de aprendizaje recibió una inversión de $2.9 millones para seguir creciendo. “La clave es aprender juntos”, dijo la directora Sigal.

El alcalde Adams se reunió con representantes de la prensa étnica y con un grupo de sus más allegados colaboradores.
“Estamos impulsando la igualdad como ninguna otra ciudad de este país y por eso esta administración ha invertido 17.3 millones en contratos para pequeños negocios”, dijo Michael Garner, jefe de diversidad de Negocios de Propiedad de Mujeres y Minorías (MWBE).
El alcalde Adams dijo al final del encuentro que seguirá protegiendo a los inmigrantes indocumentados como lo requiere la ley. “El enfoque es en los criminales y la gente debe de tranquilizarse porque esta es una ciudad santuario que no colaborará con los agentes de inmigración”, concluyó el alcalde Adams.


