Eric Adams, New York City Mayor. Michael Appleton/Mayoral Photography Office

La ciudad de Nueva York es una ciudad grande de comercios pequeños, como comercios familiares, bodegas, carritos de comida, restaurantes y más y la temporada navideña es el momento ideal para que todos ellos se luzcan. La temporada navideña aporta $500 millones a la economía de la ciudad gracias al mayor consumo y al aumento del tráfico peatonal. Ese dinero vuelve a los bolsillos de los neoyorquinos, lo que contribuye a que la ciudad sea más asequible para la clase trabajadora.

El año pasado, solo durante el Black Friday, más de un millón de personas visitaron las principales zonas comerciales de Manhattan, como Bryant Park, Times Square y SoHo. Zonas comerciales como Jamaica y Flushing en Queens, Fordham Road en el Bronx y Metrotech en Brooklyn también registraron un aumento interanual en el tráfico peatonal durante el Black Friday.

Estos datos también subrayan la importancia de la temporada de compras navideñas para el sector turístico de nuestra ciudad. Durante el Black Friday de 2024, dos tercios de las personas que visitaron Times Square eran de fuera de la ciudad y aproximadamente la mitad venían de fuera del área metropolitana. No es sorprendente que la ciudad de Nueva York continúe siendo un destino turístico mundial en la temporada navideña.

Gracias a las medidas que ha tomado la administración Adams para hacer que nuestra ciudad sea más segura y habitable, ya llevamos ocho trimestres consecutivos con una disminución en la delincuencia y la ciudad de Nueva York registra hoy la mayor cantidad de pequeños comercios de toda su historia.

Además, desde comienzos de 2024, más de 16.000 neoyorquinos han asistido a un evento de contratación de Jobs NYC Hiring Hall, lo que dio lugar a más de 5.000 entrevistas presenciales y más de 2.000 ofertas de trabajo condicionales. Como sabemos que obtener financiamiento y acceder al capital es clave para el éxito de los pequeños comercios, nuestro Fondo de Oportunidades para Pequeños Comercios de la Ciudad de Nueva York ha otorgado más de $85 millones en capital a 1.000 pequeños comercios desde su lanzamiento en 2023. En total, la administración Adams ha facilitado más de $350 millones en financiamiento para propietarios de pequeños comercios y emprendedores desde que asumió el cargo hace menos de cuatro años.

Hoy, más de uno de cada cuatro comercios en funcionamiento en la ciudad de Nueva York se creó durante nuestra administración. En enero de 2022, como una de mis primeras medidas como alcalde, firmé la orden ejecutiva “Small Business Forward” para ahorrarles a los pequeños comercios aproximadamente $8,9 millones en multas y fomentar un enfoque educativo que los ayudara a mantenerse en funcionamiento. Al combinar nuestras iniciativas por eliminar trámites innecesarios con el trabajo del Equipo de Servicios Express para Comercios de la Ciudad de Nueva York, que ayuda a los pequeños comercios a gestionar los trámites burocráticos de la ciudad y evitar tarifas y multas, hemos logrado ahorrarles más de $70 millones a los pequeños comercios.

Los pequeños comercios son la base de nuestra economía y dan vida a nuestras comunidades. Apoyan a las familias y ayudan a que todos los diversos vecindarios de nuestros cinco condados prosperen. Invito a todos los neoyorquinos a salir a pasear, apoyar a los comercios de su barrio y elegir comprar en su propia comunidad. La ciudad de Nueva York es donde los sueños se hacen realidad. Queremos que cada pequeño comercio pueda formar parte de ese sueño y pueda generar oportunidades para la clase trabajadora de nuestra ciudad.