Este jueves 6 de agosto a partir de las 7 p.m. se presenta la agrupación de origen colombiano Maku en el Museo de Queens del Parque Flushing. Tocarán una fusión de ritmos con estilo caribeño, rock sicodélico y folklore andino. La agrupación Maku no sólo tiene que ver con música, sino con un estilo de vida. Su actitud es que las cosas deben hacerse y por eso producen y promocionan su propia música.

La presentación de Maku es parte del llamado “Passport Thurdays” (pasaporte de los jueves) con eventos culturales como teatro, películas y música dedicados a una región del mundo.

Esa misma noche se presenta la película Mateo de la directora María Gamboa y producida el año pasado. Una película violenta que tuvo como escenario el río Magdalena y se refiere a la política de guerra, corrupción, violencia y relaciones humanas y familiares que ha cobijado a Colombia en las últimas décadas. La presentación de Mateo se debe en parte a Cinema Tropical.

Escena de la película Mateo.

Escena de la película Mateo.

El Museo de Queens, ubicado en el Parque Flushing, cuenta con diversas exposiciones para toda la familia, sin duda uno de los mejores lugares en la ciudad de Nueva York donde se puede apreciar todo tipo de arte, desde exponentes locales hasta internacionales. Uno de los más grandes atractivos del museo es el famoso “Panorama,” una maqueta gigante de la ciudad de Nueva York.