El Acura MDX 2024 japonés es una muy buena opción si busca rendimiento y comodidad. Foto cortesía

Por Roger Rivero  — 

El Acura MDX es el vehículo insignia de la división de lujo de Honda. El más grande y mejor equipado de Acura, con toda la tecnología de la marca japonesa. Y precios inferiores a los Audi, Mercedes, Lincoln o incluso Genesis.

Introducido como modelo 2001, fue el primer SUV diseñado por Acura en sus estudios de California. Hace dos años se lanzó una nueva generación y el modelo 2023 recibió algunas mejoras y un pequeño aumento de precio.

El Acura MDX juega bien su papel de modelo de lujo, combinando líneas de carrocería fluidas con extremos musculosos, y dimensiones resaltadas para crear un efecto visual vigoroso. Resulta interesante ver cómo lo logran, reinventando el modelo más grande del fabricante mientras sigue algunas líneas visuales del sedán TLX más pequeño.

Los modelos Type S como el que probamos, tienen una parrilla delantera más grande y cuatro salidas de escape, además de llantas de 21 pulgadas de serie.

El diseño interior es moderno, quizá algo recargado. El habitáculo luce tapicería de cuero aderezada con ribetes metálicos y costuras cruzadas para ofrecer una experiencia premium, y aunque los materiales son de excelente calidad, quizá el conjunto no esté a la altura de sus contrapartes europeos o los coreanos de Genesis.

Su interior es un poco recargado, aunque moderno.

El 2024 Acura MDX trae dos opciones de tren motriz. El motor estándar es un V6 de 3.5 litros que entrega 290 caballos. El modelo Type S como el que nosotros probamos incorpora un V6 turboalimentado de 3.0 litros, con 355 caballos de potencia y 354 lb-pie de par. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. Algunos quizá argumenten que el MDX está un poco atrasado, ya que, aunque está en su cuarta generación, todavía no se ofrece con una opción híbrida o eléctrica.

El Acura MDX 2024 viene en dos versiones principales: MDX y MDX Type S. El modelo base tiene precio inicial de $49,850, mientras que un 2024 MDX Type S con Advance Package cargado de opciones podría costar $73,500.

En el segmento de los SUV medianos de lujo tiene fuertes contrincantes, como los alemanes BMW X5, Mercedes-Benz GLE-Class o Audi Q7. Otros a considerar serían el Land Rover Range Rover Velar, Lincoln Aviator, Genesis GV80 o Infiniti QX60.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV