
Una pareja se relaja en las playas de Nueva York. Foto Javier Castaño
Este fin de semana festivo, Día de los Caídos (Memorial Day), abren las playas en la ciudad de Nueva York. Las piscinas abrirán el viernes 27 de junio.
“Nuestra ciudad está preparada para abrir las playas al público y este año les podemos brindar mayor protección a los residentes y turistas”, dijo el alcalde Eric Adams. El problema de escasez de salvavidas de años anteriores se ha solucionado en el 2025.
El alcalde Adams también anunció que habrán más de 1.500 policías asignados a proteger las playas y sus alrededores, incluyendo a altas horas de la noche, cuando hay más crímenes. Es un programa policial que incluye 70 zonas y 57 cuarteles en los cinco condados.
La ciudad de Nueva York tiene 14 millas de playas, aunque el agua este fin de semana oscila en los 60 grados, nada caliente. Si planea nadar, puede usar un traje grueso de neoprene o tome descansos para calentarse. La temperatura del aire oscilan en los 69 grados.
Las playas más conocidas son Rockaway Beach en Queens, Coney Island en Brooklyn, Orchard Beach en El Bronx y South Beach, Wolfe’s Pond Beach y Cedar Grove en Staten Island.
El tren A funciona hasta Rockaway Beach, una de las playas más visitadas de esta ciudad.
También puede visitar las playas de Long Island, como Jone Beach, o las del estado de Connecticut. Puede llegar en auto o tren.
Hay otras dos playas que ofrecen vistas espectaculares, pero que no permiten que las personas se metan a nadar: Domino Park en el East River del borde de Brooklyn y Gansevoort Peninsula en Manhattan, a la altura de la calle 12 en el Hudson River Park. A ambas playas se puede llegar en tren o bus.
Si tiene preguntas sobre los servicios que ofrecen estas playas o cómo protegerse del calor excesivo, puede llamar al 311.


