La directora estatal de AARP New York, Beth Finkel, emitió la siguiente declaración en respuesta a la propuesta de aumento de tarifas de energía de $800 millones por parte de New York State Electric & Gas (NYSEG) y Rochester Gas & Electric (RG&E). Advierte que perjudicaría desproporcionadamente a los hogares de ingresos bajos a moderados, especialmente a los adultos mayores del estado que viven con ingresos fijos.

“Este aumento de tarifa propuesto es inaceptable. Más de 180,500 hogares ya llevan 60 días o más meses atrasados en sus facturas de energía, con atrasos que suman $161 millones. Además, tan solo en mayo, se emitieron 12,350 avisos de desconexión. Este aumento solo agravará las dificultades financieras que enfrentan nuestros residentes más vulnerables, especialmente los adultos mayores.

Según el Center for an Urban Future, el número de adultos mayores en Nueva York que viven en la pobreza ha aumentado casi un 50% en la última década. Casi la mitad de los adultos mayores del estado informan que no tienen ingresos de jubilación.

Esta solicitud de aumento de tarifa contradice los esfuerzos de la gobernadora Hochul y la legislatura para mantener a Nueva York asequible y habitable para los adultos mayores y todos los demás residentes. AARP New York insta a la Comisión de Servicio Público a rechazar este aumento de tarifa y exige que NYSEG y RG&E desarrollen una propuesta más asequible”.

AARP New York seguirá abogando para asegurar que los adultos mayores del estado no estén sudando el costo, literal o financieramente.

Conéctate con AARP New York en X:@AARPNY y Facebook: AARP New York