
Beth Finkel, directora de AARP New York. Foto Javier Castaño
La directora estatal de AARP New York, Beth Finkel, emitió la siguiente declaración hoy respecto a la Propuesta 50 del Plan Maestro para el Envejecimiento.
“Los números —y la necesidad— son innegables. Más de 3.5 millones de residentes tienen ahora 65 años o más, y la pobreza entre los adultos mayores ha aumentado casi un 50% en la última década.
Mientras tanto, miles de adultos mayores de Nueva York siguen atrapados en listas de espera para servicios esenciales, que incluyen el transporte a citas médicas, entregas de comida a domicilio, programas diurnos para adultos y cuidado de relevo.
La solución es clara y eficiente en costos: brindar financiamiento total de los servicios para los adultos mayores. Hoy en día, menos del uno por ciento del presupuesto estatal se destina a la Oficina para el Envejecimiento del Estado de Nueva York, a pesar de que cada $15 millones invertidos generarían $50 millones en ahorros de Medicaid. El costo de no actuar es mucho mayor que las consecuencias financieras y a largo plazo de actuar.
AARP New York insta a los líderes estatales a adoptar la Propuesta 50 y financiar por completo los servicios de los que dependen los adultos mayores y sus cuidadores. El Plan Maestro para el Envejecimiento fue una promesa para los residentes del estado; ahora debe cumplirse. Los adultos mayores de Nueva York no pueden permitirse más retrasos”.
Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY, Facebook: AARP New York y LinkedIn: AARP New York
