La organización AARP testifica en la audiencia legislativa estatal conjunta sobre la «Búsqueda de soluciones al impacto desproporcionado de la COVID-19 en las comunidades minoritarias»

La directora estatal de AARP Nueva York Beth Finkel, emitió la siguiente declaración después del testimonio de AARP Nueva York en la audiencia pública conjunta del Senado y Asamblea estatales sobre la «Búsqueda de soluciones al impacto desproporcionado de la COVID-19 en las comunidades minoritarias»:

Beth Finkel, directora de AARP en NYS.

«Esta pandemia está arrojando luz sobre una variedad amplia de disparidades que impactan a los residentes mayores de color del estado, las cuales han existido desde antes de esta crisis y se han exacerbado en los meses desde que comenzó la propagación del virus. El estudio de AARP Nueva York, particularmente, Disrupting Racial and Ethnic Disparities: Solutions for New Yorkers Age 50+, y Disrupt Disparities 2.0: Solutions for New Yorkers Age 50+ en Nueva York, ha mostrado las disparidades generalizadas en la salud y los ingresos, impulsadas por el acceso al cuidado de salud, la asequibilidad y otros factores del sistema de salud, así como los impactos de los determinantes sociales de la salud, como la pobreza, la segregación residencial, el desempleo y el bajo nivel de escolaridad.

Los residentes de color de mayor edad de Nueva York cargan la parte más pesada de la COVID-19. La pandemia ha hecho que corregir las desigualdades estructurales subyacentes sea más urgente que nunca antes, y abordar las necesidades de los adultos mayores de color de Nueva York debe ser una prioridad en nuestra fase de recuperación y más allá de ella.

Exhortamos al estado a que:

  • Ofrezca pruebas de detección sólidas en comunidades de color, con planes de alcance que sean culturalmente competentes para las comunidades con las tasas más altas de infección.
  • Aumente la cobertura del SNAP y permita que los residentes confinados en sus hogares puedan utilizar los beneficios del SNAP para pedir abastos en línea.
  • Establezca un grupo de trabajo para la atención a largo plazo para la COVID-19, a la vez que extienda la orden de pruebas de detección a los residentes de los centros y al personal de cuidado en el hogar, y que permita los servicios del Programa del defensor de cuidados a largo plazo del estado (Ombudsman) nuevamente en los hogares de ancianos.
  • Proteja a los trabajadores esenciales y garantice que todos tengan equipos de protección personal adecuados y funcionales.
  • Continúe con las moratorias en los cobros de alquileres e hipotecas y en las desconexiones de servicios públicos.
  • Ofrezca informes regulares y detallados sobre las acciones y planes que se están tomando para abordar las desigualdades en los impactos de salud y económicos debido a la pandemia.
  • Cree un grupo de trabajo sobre disparidades para analizar los datos y tomar medidas, abordar el aumento de la xenofobia en Nueva York y educar a los electores sobre lo destructivo que puede ser esto para todos los residentes del estado».

Síguenos en Twitter y Facebook en: @AARPNY