En la nueva sede de AAFE, la senadora Jessica Ramos y el inmigrante Eusebio Veras. Fotos Javier Castaño

Con el fin de ofrecer servicios cívico-sociales a la comunidad inmigrante de Queens, en especial a los latinos, la organización comunitaria Asian Americans for Equalily (AAFE) abrió una nueva oficina a pocos paso de la esquina de la avenida Roosevelt y la calle 84, en Jackson Heights.

“Las comunidades inmigrantes debemos de unirnos y crecer juntos porque esa es nuestra fortaleza”, dijo Thomas Yu, co-director ejecutivo de AAFE. “Nuestra organización está en el frente de batalla, defendiendo a las comunidades de color y en especial a los nuevos inmigrantes”.

La nueva oficina, ubicada en el 39-61 de la calle 84, ofrecer sus servicios en español como clases de civismo, preparación para el proceso de naturalización y petición familiar, asesoría legal en caso de abuso del arrendador, SNAP para personas mayores, HEAP y MetroCard a bajo costo, además de asesoría para obtener un buen seguro médico.

Desde la izquierda, Jackie Huey, miembro de la junta directiva de AAFE, el inmigrante Fung Shu Jiu, Lydia Tom, presidente de la junta directiva de AAFE, la senadora Toby Ann Stavisky, Thomas Yu, co-director ejecutivo de AAFE, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la senadora Jessica Ramos y Prabir Barva, cliente de AAFE.

Eusebio Veras dijo que esta organización le ha ayudado mucho y en español. “Sirve a toda la comunidad y que Dios los proteja”, dijo Veras, quien se tomó una foto con la senadora estatal Jessica Ramos luego de exaltar su labor como política.

“Estoy aquí para recibir oficialmente a AAFE, una organización que le está regresando la dignidad a esta comunidad, peleando por sus derechos en áreas como inmigración, vivienda y transporte”, dijo la senadora Ramos.

En mandarín, Fung Shu Jiu habló de cómo su apartamento estaba gotereando y AAFE le ayudó a resolver el problema. “Aquí todas las personas son bienvenidas y les ayudan a navegar la ciudad y obtener servicios sociales. Esta oficina es más grande que la anterior y pueden ofrecer más servicios”.

Shu Jiu dijo que es un artista y que está dispuesto a dictar clases de arte en AAFE a los inmigrantes.

“La crisis de vivienda afecta mucho a este vecindario y AAFE nos ha ayudado a exponer esta problema con información y con personas que han sido afectadas por esta situación”, dijo la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien se tomó fotos y habló con las personas que se acercaron a su lado durante la inauguración de esta nueva oficina. “Nuestro sistema está listo para un cambio, estoy orgullosa de estar aquí, de esta comunidad y todos debemos aprender a ser responsables y preocuparnos por los demás”.

La senadora estatal Toby Ann Stavisky también estuvo presente y dijo que apoya a los inmigrantes soñadores. Espera que el senado apruebe este año leyes que favorezcan la vivienda a bajo costo.

La fachada de AAFE en el 37-61 de la calle 84, a pocos pasos de la avenida Roosevelt.

“Todos los residentes de esta área merecen recibir servicios sociales y AAFE continuará proveyendo la asistencia que los inmigrantes necesitan”, concluyó la senadora Stavisky.

Javier Castaño