
Vivir con armonía es un proceso que requiere tu atención si quieres ser feliz y útil a la sociedad.
Los comienzos son oportunidades maravillosas para revisar, establecer o dejar hábitos que hemos venido haciendo por un tiempo. Para este mes y antes de que termine el 2024 te propongo trabajar en estos 8 conceptos que pueden ayudarte a mejorar tu salud física y mental:

COMPASIÓN: Primero que todo con tu persona, y de allí hacia todos los que te rodean, empezando por los más cercanos. ¿Has escuchado hablar del círculo de la compasión? Es una manera muy interesante de colaborar con la paz del mundo que tanto necesitamos en este momento. ¡Una mente en paz puede influir en su entorno más cercano y así en el planeta entero!
COMUNICACIÓN: Es el corazón de todas las relaciones humanas. Sin ella solo hay caos y confusión. ¿Cómo está tu comunicación? ¿Es una comunicación asertiva? ¿Lo que comunico contribuye a la unión o a la separación?
CAMBIO: Es lo único constante, nada permanece igual, y es una ley de vida. Tener presente este concepto a diario, disminuye el sufrimiento. Ser flexibles como una rama de bambú para fluir con los cambios que se presentan, ya que lo único permanente es la impermanencia. Entender esta ley, contribuye de manera sustanciosa a mejorar nuestra salud mental.
CURIOSIDAD: Como cuando éramos niños pequeños. Es una manera de pararse frente a la vida. Y si observamos con atención, veremos que hay milagros en todo momento, en lo más pequeño, en lo más sencillo.
CREATIVIDAD: Es la conexión que existe con la magia, es plasmar la belleza del universo en cosas que podemos apreciar con los sentidos. Es estar atento de lo que te rodea y hacer arte. Es vivir con un propósito y hacer de tu vida algo de admirar.
CALMA: En el andar, cuando respiramos, cuando comienza el día. Hacer lo mejor que podamos y con buena intención sabiendo que no todo está bajo nuestro control. Al actuar desde el corazón y con una buena intención, ya podemos dormir en paz.
CLARIDAD: ¿Qué se siente bien y que nos quita la paz? Allí está la clave para identificar el camino. Por un momento, cierra los ojos y permite que tu cuerpo te hable para escucharlo. Él tiene todas las respuestas.

Incorporar estas palabras en nuestro lenguaje de vida, puede llegar a ser una práctica poderosa para mejorar nuestra salud tanto física como mental ya que nos ayudarán a recordar lo importante que es volver siempre a nuestro centro, a nuestro corazón y dejar atrás aquello que ya no nos trae alegría, salud y prosperidad.
Paola Angel en Instagram: Health.Coach.Paola
BENEFICIOS DEL YOGA Y CLASES GRATIS EN QUEENS
Experimentemos juntos los increíbles beneficios que la práctica de YOGA ofrece: fortalecer el sistema nervioso, regular las emociones, despertar la conciencia, aumentar la claridad mental, controlar los niveles de estrés, fortalecer el sistema endocrino (hormonal), aumentar la capacidad pulmonar, rejuvenecer músculos y tejidos, mejorar la memoria y el aprendizaje, aumentar la flexibilidad corporal, así como balancear el cuerpo energéticamente. Te esperamos para compartir esta oportunidad de elevar tu bienestar, aumentar tu vitalidad, mejorar tu salud y conectarte contigo misma/o. ENTRADA LIBRE.

