Ydanis Rodríguez, comisionado del DOT, al centro, sentado en una banca y rodeado de su equipo de trabajo. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño.  —   

Esperar por un bus para desplazarse en esta ciudad puede ser una incomodidad. Por eso la administración del alcalde Eric Adams decidió invertir 40 millones de dólares en la instalación de 8.750 bancas en las estaciones de buses.

“La instalación comienza de inmediato y el proceso durará 10 años”, dijo Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT). “Fue una promesa y estamos cumpliendo porque la comodidad de esperar el bus en una banca no es un privilegio, sino un derecho humano, en especial para ancianos y discapacitados”.

En esta ciudad hay más de 15.000 estaciones de buses que utilizan un millón 400 mil usuarios todos los días. El DOT instalará en promedio 875 bancas cada año.

Jeffrey D. Roth, vicealcalde de operaciones del DOT, dijo que estas pequeñas mejoras en el sistema de transporte son las que hacen la diferencia. “Los ancianos, los niños y aquellas personas con algún impedimento físico podrán tomar aire, descansar, mientras esperan el bus”, dijo Roth en el centro de abastecimiento del DOT en Maspeth, Queens.

Tanto Rodríguez como Roth hablaron de las mejoras en el transporte de esta ciudad, incluyendo el descenso histórico en el número de accidentes y muertes de tránsito.

Ben Furnas, director ejecutivo de NYC Transportation Alternatives, dijo que la MTA se encarga del funcionamiento de buses y la ciudad de Nueva York de mejorar el servicio. “Todos los usuarios merecen estas bancas para descansar y ojalá que su instalación se haga con prontitud”, dijo Furnas en representación de los residentes de esta ciudad.

El comisionado Rodríguez añadió que estas instalaciones son realizadas por representantes de pequeños negocios de la ciudad de Nueva York (M/WBE). “Tenemos en cuenta los datos y las comunidades con más necesidad de estas bancas”, concluyó el comisionado Rodríguez.