Charles Schumer, senador demócrata, y Mitch McConnell, republicano y líder de la mayoría en el senado, quien anunció la madrugada del miércoles el acuerdo monetario para tratar de salvar a los Estados Unidos de la crisis financiera ocasionada por el Coronavirus.

Es el paquete de ayuda más grande de la historia, no solo de Estados Unidos, sino del mundo. Un trillón son mil millones de millones. Imagínese dos veces esa cantidad. De los 2 trillones de dólares, 500 mil millones son para las grandes corporaciones. Así lo aprobó el senado el miércoles de esta semana y se espera la pronta firma del presidente Trump. Estos son los 5 beneficios:

1-Para los hogares que ganaron menos de 75 mil dólares al año en el 2019, cada adulto recibirá $1,200 y cada menor de 17 años recibirá $500. Para los hogares que ganaron más de $99,000 al año no habrá ayuda financiera.

2-Quienes reciben desempleo lo podrán recibir por 13 semanas más, incluyendo trabajadores de tiempo parcial (freelancers), quienes trabajan en entretenimiento y taxista como los de Uber.

3-Los pequeños negocios que no despidan a sus empleados podrán recibir préstamos hasta el 30 de junio y les perdonarán el préstamo si continúan con sus empleados después de esa fecha.

4-Los negocios con problemas financieros podrán recibir parte de los 425 mil millones de dólares  de la Reserva Federal, además de los 75 mil millones para industrias específicas como las aerolíneas y los hoteles. El gobierno tiene que revelar el nombre de las empresas que se beneficien y no podrán comprar acciones en la bolsa con ese dinero.

5-Habrá 100 mil millones para hospitales y sistemas de salud que están siendo impactados de manera directa por el Coronavirus. El programa de Medicare también se ampliará en el sistema de salud público.