El próximo sábado 12 de diciembre a las 3 pm en el Centro Cultural Barco de Papel, tendrá lugar una “Sesión Cartonera Navideña Comunitaria”. Para ello los artistas Joyce Sánchez, Gabriela Caicedo y Leonel Riera Ponce trabajarán con grupos de adultos y niños en la creación de libros cartoneros, con textos de cuentos infantiles de autores conocidos. Los participantes se llevarán a casa su ejemplar auto confeccionado.

 Este taller es Gratis, el cupo es limitado. Puede reservar en el evento en Facebook.
Los niñosrecibirán durante el taller el libro “El Hombre Pajaro, WarankaLlimpi,” e intervendránartísticamente.
http://centroculturalbarcodepapel.org/event/taller-navideno-comunitario-sesion-cartonera/?instance_id=74
Misión y visión del movimiento
La Cartonera Intercultural, Laboratorio de Prácticas de Arte Social se inició en 2010 en Ecuador. Es una iniciativa de arte social y espacio creativo para la comunidad. Como una plataforma de arte interdisciplinario, nos acercamos a la interculturalidad desde un cristalino visual y literario.
Cada uno de nuestros proyectos de artese lleva a cabo como un proyecto de investigación basado en el arte que nos permiteentender nuestro trabajo y asegura la continuidad de la misma, así como, lo que nos permite compartir nuestras experiencias con nuestros compañeros.
La Cartonera Intercultural ha publicado varios libros, y como laboratorio de arte comunitario ha presentado actuaciones artísticas de la comunidad, tales como El Arte Solamente Para Los Disléxicos y Simbología de Interculturalidad, sesiones cartoneras, cuentacuentos, talleres de lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos. 
El “Centro Cultural Barco de Papel”, está ubicado en el 40-03 de la calle 80 en Elmhurst, Queens
(Trenes: 7, E, F, M y R o buses Q33 y Q47).