Desde la izquierda, Jenna Mandel Ricci, jefe de personal del comisionado Chelsea Ciprianno, MPH, directora gerencial de Common Health Coalition; Dr. Michelle Morse, comisionado interino, Dr. George C. Benjamin, director ejecutivo de American Public Health Association; Katie Ehrlich, archivista del NYC Department of Records & Information Services, y Guillermo Chacon, presidente de Latino Commission on AIDS. Foto cortesía

El 16 de septiembre, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York organizó un evento para celebrar su 220 aniversario. La reunión, en reconocimiento a este importante acontecimiento, se llevó a cabo en el histórico edificio del Tribunal Testamentario en el bajo Manhattan.

Rodeados de defensores y promotores de la salud pública, los asistentes reflexionaron sobre el legado del departamento de salud local más antiguo y grande del país. Los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar documentos originales de la fundación del Departamento de Salud y apreciar el progreso logrado desde entonces. También debatieron cómo avanzar ante el desmantelamiento en tiempo real de la infraestructura federal en el campo de la salud pública.

El evento contó con una conversación titulada “Movilizándonos para afrontar el momento”. Los panelistas, el Dr. Georges C. Benjamin (director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública), Guillermo Chacón (presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana) y Katie Ehrlich (Archivista del Departamento de Registros e Información de la Ciudad de Nueva York), ofrecieron perspectivas sobre la historia de la salud pública en la ciudad de Nueva York y cómo podemos afrontar los desafíos actuales, tanto a nivel local como nacional.

“Fue un gran honor para mí formar parte de un evento tan histórico y significativo. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York es una joya de la ciudad, del estado y de la nación. Invito a todos a reconocer a cada empleado y líder, tanto del pasado como del presente, en esta ocasión tan memorable”, dijo Chacón.