
Nuestro reportero Roger Rivero posa con el nuevo minivan Volkswagen ID Buzz. Fotos cortesía
Por Roger Rivero —
La última vez que me sentí como una estrella de Hollywood probando un auto fue en el 2021 cuando manejé un McLaren GT de más de 241,000 dólares. Volví a sentirme estrella con el Volkswagen ID Buzz eléctrico. No es muy atractivo, pero la gente quiere tomarse fotos a su lado.
El original VW Bus apareció en las calles alemanas en el 1950, pero su popularidad solo se consagro luego de llegar a Estados Unidos. Mas conocido como Kombi, Transporter, Bus o Microbus.
Su imagen fue adoptada por los hippies que se ponían a la guerra de Vietnam, asociado a estilos de vida alternativos y caracterizado por largos y “humeantes” viejes por carretera, acompañados de la banda sonora de Jefferson Airplane, Jimi Hendrix o The Doors.
El nuevo diseño es respetuoso con el original Bus Tipo 2. Con ayuda de la bien diseñada iluminación LED, logran imprimirle un aspecto alegre y fiestero al frente. Los laterales son más convencionales y alineados a la apariencia de minivan, pero las combinaciones de colores a dos tonos, logran imprimirle dinamismo y modernidad.
El espacio es abundante. La configuración estándar es de siete asientos, pero puede conseguirse con sillas de capitán y transporta seis pasajeros. Vale aclarar que los asientos se pueden remover.

Este carro tiene su pasado y sigue atrayendo miradas.

El interior de 2025 ID Buzz de la Volkswagen es espacioso.
No tenía mucha idea de cómo se comportaría el ID. Buzz en carretera, pues tras la apariencia simpática se esconde un vehículo de grandes dimensiones. El nuevo ID. Buzz está disponible en modelos con un solo motor y de tracción trasera que producen 282 caballos de fuerza y versiones de tracción total o AWD con dos motores y potencia elevada a 335 caballos.
En una estación publica de 150kW puede cargar la batería de un 20 al 80% en 35 minutos. En casa el tiempo puede oscilar entre 11 horas con cargador de 220 volts a 39 horas si solo tiene disponibilidad de 120v.
El precio puede oscilar entre los $60,000 a $72,000, dependiendo del modelo y las opciones. Una “piadora” algo difícil de digerir, considerando el escaso alcance de sus baterías.
Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV

