Yonel Letellier sigue peleando contra el Partido Demócrata por su candidatura al Concejo de NY

Yonel Letellier sigue peleando contra el Partido Demócrata por su candidatura al Concejo de NY

LOS CANDIDATOS EN LA CONTIENDA AL CONCEJO  POR EL DISTRITO 21  SON SACADOS DE LA PAPELETA DE VOTACION EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE QUEENS, AUNQUE LA JUNTA DE ELECCIÓNES NO HIZO PRESENCIA

Los abogados del Partido Demócrata de Queens agonizan en batalla de todo un día y envían un ejército de abogados para ayudarlos

Letellier Sosa continuará la batalla de petición el 22 de agosto en la División de Apelación de la Corte Suprema

Lo que se ha convertido en la más controversial primaria demócrata en la ciudad de Nueva York, ahora ha alcanzado un nuevo nivel convirtiéndose en la más engañosa en la historia de esta ciudad. El escenario para esta batalla ayer fue la Corte Suprema del Estado de Nueva York y 3 candidatos que compiten por un lugar en la boleta de votación para la primaria del 12 de septiembre en Queens para el Distrito 21 del Concejo. Los candidatos (Yonel Letellier Sosa, Erycka Montoya y Cristina Furlong) tuvieron sus peticiones impugnadas por el asambleísta Francisco Moya quien también se postula para el cargo. El asambleísta Moya es apoyado por el Partido Demócrata de Queens y contó con su equipo legal para esta batalla judicial. Yonel Letellier Sosa, declaró: “Combatir las objeciones del Partido Demócrata de Queens no sólo es costoso, sino que requiere mucho tiempo y nos está inmovilizando para que no podamos hacer campaña. Mientras estamos aquí luchando contra sus objeciones, su candidato, Francisco Moya, está haciendo campaña en la comunidad y hablando con los votantes, poniéndonos en desventaja. Todo es parte del engaño”.

Yonel Court Appearance 1

Documento de la Corte Suprema de Queens con Francisco Moya como demandante en contra de Yonel Letellier.

Los candidatos se presentaron a las 10:00 AM ante el juez de la Corte Suprema Hon. Jeremy S. Weinstein. El abogado del Partido Demócrata del Condado de Queens, Frank Bolz, presentó su caso y el juez Weinstein rápidamente sacó de la boleta a Erycka Montoya y a Cristina Furlong. El juez Weinstein llamó entonces al caso en contra de Yonel Letellier Sosa, quien estaba representado por el abogado Richard Luthmann. A pesar de que el abogado del condado de Queens, Frank Bolz, trató de argumentar los errores y la falta de firmas en las peticiones, Luthmann señaló muchas inconsistencias con el recusante de la petición y el hecho de que el demandado, la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York, NO estuviera presente. El juez Weinstein remitió el caso al juez de la Corte Suprema Hon. Howard G. Lane.
El abogado del Partido Demócrata de Queens, Michael Reich, presentó los argumentos en una audiencia preliminar, ya que el abogado de Yonel Letellier Sosa, Richard Luthmann, explicó el número de inconsistencias en sus objeciones y los numerosos testigos que estaban dispuestos a testificar para revertir esas objeciones. La audiencia hizo que Reich comenzara a hacer una serie de llamadas telefónicas y a enviar mensajes de texto.

A las 3:00 PM, el caso fue escuchado frente al Juez Lane. Richard Luthmann, representando a Yonel Letellier Sosa, y la firma completa Sweeney, Reich and Bolz, LLP, junto con otros abogados y empleados, representando al Asambleísta Moya y la maquinaria democrática de Queens. La batalla legal que siguió duró más de una hora, mientras ambas partes discutían sus casos. La coalición de Gerard Sweeney,  Michael Reich y Frank Bolz era incesante mientras que lanzaban argumentos a velocidad de rayo uno después del otro. Richard Luthmann mantuvo su posición, pero al final, el caso se decidió a favor del partido por algo simple. “Creo que tenemos una base sólida para apelar sobre todo porque la Junta de Elecciones incumplió y no interpuso una respuesta a nuestras reclamaciones”, dijo Luthmann.

Letellier Sosa concluyó: “Hoy hemos mantenido nuestra posición y luchado por la dignidad de nuestra comunidad, a quienes la maquinaria democrática de Queens ha olvidado. Además, pudimos sacar a la luz la verdadera cara del Partido Demócrata de Queens, que ha sido juez, jurado y verdugo del proceso electoral durante muchas décadas. Ahora, más que nunca, estoy comprometido a traer la seriedad y el respeto que nos merecemos”. El proceso electoral en Nueva York es muy complicado y muchos votantes no saben o no se dan cuenta de que es un sistema arreglado en el que sólo los políticos poderosos y bien posicionados se benefician. Como resultado de este sistema arreglado, la comunidad por lo general termina no con el mejor representante para su distrito, sino con el más conectado. Al final, la comunidad es quien pierde. Yonel Letellier Sosa tiene una larga trayectoria de participación comunitaria que abarca más de 25 años. Trabajó como jefe de personal en la Asamblea del Estado de Nueva York y el Senado durante 8 años. Es el ex presidente del Club Democrático New Visions de Jackson Heights y es el actual presidente de la Asociación de Líderes Latinoamericanos.

 

Para más información, llamar al 718-710-6154

También puede enviarnos un correo electrónico a Letellierforcouncil21@gmail.com

www.letellierforcouncil.com

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. Espero se haga justicia a Yonel Letellier, es el candidatocon mas trabajo realizado en la comunidad

    Responder