Yonel Letellier se encadena frente a la corte para buscar aprobación de su candidatura al Concejo de NY

Yonel Letellier se encadena frente a la corte para buscar aprobación de su candidatura al Concejo de NY

Letellier Sosa junto a líderes comunitarios estuvieron encadenados en las escaleras de la División de Apelación del la Corte Suprema como parte de un acto simbólico de desafío

Lo que se ha convertido en una de las primarias más polémicas e importantes en la ciudad de Nueva York será también una de las más engañosas en la historia de esta ciudad.  El día 8 de agosto, la Corte Suprema decidió  expulsar a 3 candidatos con raíces fuertes en la comunidad de la papeleta de votación, aunque la Junta de Elecciones NO hizo presencia.  Los abogados del partido Demócrata de Queens argumentaron la falta de firmas en las peticiones al igual que testigos fantasmas sin proveer ningún tipo de evidencia concreta, pero de una manera u otra pudieron asegurar que los 3 candidatos fueran expulsados de la papeleta de votación.

Yonel Letellier Sosa, el único que queda parado, y su equipo de abogados argumentaron su caso durante todo el día.  Ultimadamente, el caso se decidió a favor de la machinaría Demócrata de Queens por algo simple y sin ningún tipo de evidencia concreta. Letellier Sosa, dijo, “De la misma manera que ansiosamente esperábamos el eclipse solar que proveyó partes de E.E.U.U. con entre 3-4 minutos de oscuridad, quiero traer a colación el eclipse comunitario que ha sido protagonizado por la machinaría del partido Demócrata de Queens las ultimas 3-4 décadas y ha sido el causante de la oscuridad dentro del proceso electoral en nuestras comunidades”.

Yonel Letellier Sosa apelará la decisión el 22 de agosto en la División de Apelaciones de la Corte Suprema en Brooklyn con pruebas del engaño al igual que varios testigos que estarán dispuestos a testificar en contra de los argumentos falsos del partido Demócrata de Queens.  Letellier Sosa, concluyo, “Estamos aquí reunidos frente a la Corte de Apelaciones de la Suprema Corte encadenados como acto simbólico de igual manera que la machinaría Demócrata de Queens ha encadenado a nuestras comunidades. Nuestro mensaje es  bien claro y rotundo,  ‘SUELTEN A NUESTRA COMUNIDAD’”.

Yonel Letellier Sosa lleva más de 25 años trabajando en la comunidad de Queens. Trabajó como jefe de personal en la Asamblea y el Senado del Estado de Nueva durante 8 años. Es el ex-presidente del Club Democrático New Visions de Jackson Heights y es el actual presidente de la Asociación de Líderes Latinoamericanos.

Para más información, favor llamar al 718-710-6154

También puede enviarnos un correo electrónico a  Letellierforcouncil21@gmail.com

www.letellierforcouncil.com

468