Yolanda Chalco es la peluquera de los niños en Corona

Yolanda Chalco es la peluquera de los niños en Corona

Por Mauricio Hernández

Cuenca Barber Shop está en Corona, uno de los distritos con mayor concentración de niños latinos en Nueva York. Y Yolanda Chalco les corta el pelo a muchos de ellos. Siempre tiene trabajo y con los nuevos estilos de los jóvenes, siempre tienen clientes.

“Nuestra especialidad es cortar con tijera, no usamos máquinas”, dijo Chalco, que trabajó durante doce años para diferentes peluquerías en Queens antes de decidirse a abrir su propio negocio. “En 2006 el salón donde trabajaba se quemó y de la noche a la mañana me quedé sin trabajo. Ese mismo día decidí arriesgarme y montar mi propio negocio”, agrega.

La idea del negocio surgió de las cenizas, después de muchos años de esfuerzo. “La peluquería la monté por mis hijos. Ellos me dieron la fuerza para arriesgarme. Aquí hay muchas oportunidades, aunque no tengas papeles”, dijo Chalco, quien estudió Belleza en una academia en Cuenca.

Llegó a Nueva York el 24 de marzo de 1994, con su esposo, que trabaja en otro sector. “El comienzo fue muy duro. En Latinoamérica uno piensa que Nueva York es un paraíso, pero la realidad es otra cosa. Aquí nadie te regala nada, pero incluso sin papeles, tienes todas las posibilidades para salir adelante con tu propio esfuerzo”, dijo Chalco, que hoy da trabajo a otras tres personas.

¿Y cuál es su cliente más exigente?

Ahora, con los cortes modernos, los niños.

Cuenca Barber Shop:

108-25 Roosevelt Ave. Corona. Tel: 646-673-4205

468