Google y World Wildlife Fund con tecnología para educar

Google y World Wildlife Fund con tecnología para educar

WWF y Google se unen en el Día de la Tierra (abril 22) para inspirar a los estudiantes a ver la tecnología y la codificación como herramientas importantes para lograr un impacto positivo en el planeta. 

Google y World Wildlife Fund (WWF) están colaborando para proporcionar a los estudiantes alrededor del mundo las herramientas y los principios básicos de codificación para aprender más sobre el medioambiente este Día de la Tierra.

WWF recientemente lanzó un nuevo recurso educativo, Aula Silvestre, que conecta a educadores y padres de familia con los materiales necesarios para ayudar a los niños a explorar y comprender el mundo natural que les rodea. El Aula Silvestre incluye una creciente biblioteca de juegos de herramientas que entrelazan un contenido atractivo sobre determinadas especies con otros temas de conservación, incluyendo la pérdida de hábitat, el cambio climático, la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre.

“Inculcar el amor por la ciencia y la naturaleza en las personas comenzando a una temprana edad ayudará a crear un futuro mejor para nuestro planeta”, manifestó Katy Fenn, directora de Aula Silvestre de WWF. “Esta interesante alianza acerca a los niños al mundo de la vida animal y los lugares silvestres para que estos puedan crear sus propias historias sobre nuestro mundo natural y se inspiren a ayudar”.

Los niños aprenden con tecnología digital sobre el mundo salvaje y la protección de la naturaleza. Foto WWF

Los niños aprenden con tecnología digital sobre el mundo salvaje y la protección de la naturaleza. Foto WWF

A partir del 9 de abril, Google también ofrecerá una nueva actividad dentro de su programa en línea CS First. La popular actividad ‘Crea tu propio logo de Google’ se personalizará especialmente para el Día de la Tierra, con nuevos avatares que siguen un tema de Especies y Sostenibilidad. Esta actividad les dará a los maestros la oportunidad de combinar una clase de ciencias de la computación con una clase ambiental en sus aulas, ya que los estudiantes podrán personalizar sus creaciones usando el lenguaje introductorio de codificación Scratch.

“Nos entusiasma mucho brindar esta actividad a los estudiantes interesados en explorar las ciencias de la computación”, expresó Maggie Johnson, VP de Programas Educativos de Google. “Es muy importante que los niños aprendan sobre su entorno natural, y la tecnología puede ayudarles a aprender formas nuevas y diferentes sobre el mundo que les rodea”.

CS First es un programa gratuito que aumenta el acceso y la exposición de los estudiantes a la educación en las Ciencias de la Computación (CC) a través de programas escolares y extraescolares. El programa brinda a los maestros, estudiantes y padres de familia, con o sin experiencia en CC, las herramientas que necesitan para aumentar y nutrir el interés de los estudiantes en la codificación. Nuestra investigación ha encontrado que los estudiantes que han sido alentados por un maestro o padre de familia tienen tres veces más probabilidad de interesarse en aprender Ciencias de la Computación.

La nueva actividad de CS First estará disponible para todos los estudiantes a partir del 9 de abril. Para obtener más información sobre CS First, visita g.co/csfirst.

Acerca de Google para la Educación
Google se compromete a dirigir nuestros recursos, o sea nuestros productos, programas, filantropía y personas, para que la educación sea accesible a todos. Si bien la tecnología por sí sola no solucionará o mejorará la educación, puede ser una parte poderosa de la solución, y queremos ayudar a garantizar que todos los maestros y estudiantes puedan beneficiarse de ella. Continuaremos trabajando por un futuro donde cada estudiante tenga acceso a las habilidades que necesita y a la educación de calidad que se merece. Para obtener más información sobre nuestro trabajo en educación, visita edu.google.com y sigue a @GoogleForEdu.

Acerca de World Wildlife Fund (WWF)

WWF es una de las organizaciones de conservación más importantes del mundo que ha trabajado por casi medio siglo en 100 países. Con el apoyo de sus casi 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a ofrecer soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de vida en el planeta, detener la degradación ambiental y combatir el cambio climático. Visita www.worldwildlife.org para más información y mantente al día con las últimas noticias sobre conservación siguiendo @WWFnoticias en Twitter.

 

Deja un comentario