Woodside Medical Practice mejora salud de latinos de Queens

Woodside Medical Practice mejora salud de latinos de Queens

La doctora Adelaida Cueto nació en Cuba en donde estudió Medicina Familiar y luego anestesiología en República Dominicana. Llegó a Nueva York en el 2004. “Fue muy difícil criar dos niñas, estudiar inglés y validar mi título de doctora”, dijo Cueto, quien trabajó en el Hospital Woodhull de Brooklyn, Nassau University Hospital y el Presbyterian de Flushing, Queens.

Desde el mes de abril trabaja en Woodside Medical Practice (53-14 Roosevelt avenue, 3er piso) como doctora, atendiendo pacientes de los países del mundo, algo que caracteriza al condado de Queens. “He hallado muchos pacientes obesos, con el colesterol alto, diabéticos y con quejas múltiples. Hare énfasis en el aspecto sicológico, para ofrecerles opciones y métodos alternativos para que se mantengan saludables”, dijo Cueto.

“El comportamiento social, la forma de trabajar, la comida que ingieren y la falta de ejercicio son razones que preocupan nuestras comunidades en materia de salud.  Tienen que educarse para alimentarse bien, seleccionar mejor las frutas y los vegetales, montar en bicicleta, nadar, bailar y dejar atrás los hábitos nocivos para la salud”, añadió Cueto.

Woodside Medical Practice fue fundado en julio del 2010 por el doctor Rafael Rodríguez para ofrecer una atención médica individual y familiar, con todos los servicios y las pruebas de laboratorio en un solo lugar.

“La Salud de nuestros pacientes es nuestra responsabilidad y compromiso”, concluyó Cueto.

QUEENSLATINO EDITION #94 JUNIO 2018.indd

 

 

468