Women.nyc llega a impulsar a las mujeres de Nueva York

Women.nyc llega a impulsar a las mujeres de Nueva York

“Si las mujeres de Nueva York no tienen éxito, nuestra ciudad tampoco tiene éxito”, dijo Chirlane McCray, primera dama de la ciudad de Nueva York durante el lanzamiento del portal women.nyc en la sede de la alcaldía. Allí también se encontraba la sub-alcaldesa Alicia Glen y un nutrido grupo de mujeres que trabajan en la administración del alcalde Bill de Blasio.

La primera dama McCray hizo énfasis en que las mujeres se ven obligadas a trabajar más que los hombres para salir adelante y mucho más para ascender en las empresas y la escala social. Este portal les ayudará a las mujeres a adquirir poder, encontrar trabajos, denunciar abusos laborales, llenar sus planillas de impuestos o hallar información para impulsar sus negocios.

Nellie Torres nació en Brooklyn y se crio en una familia conservadora en donde los hombres relegaban a las mujeres a las tareas de la cocina. Se convirtió en madre en su adolescencia. “Luego me enteré que ser puertorriqueña era algo malo en esta ciudad. Cuando comencé a trabajar en construcción, los hombres vestía cascos y las mujeres escribían cartas”, dijo Torres.

Nellie Torres hablando durante la conferencia de prensa en la Alcaldía de Nueva York.

Nellie Torres, a la izquierda, hablando durante la conferencia de prensa en la Alcaldía de Nueva York.

Entonces decidió estudiar una maestría y abrir su propia empresa de construcción: ProjectSpan, una del 15% de este tipo de empresas que son propiedad de mujeres en la ciudad de Nueva York. ProjecSpan tiene ahora más de 20 empleados y su primer contrato con la ciudad fue contribuir a la extensión del tren 7 de Times Square al Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

“Las mujeres tenemos que trabajar mucho más que los hombres y me siento complacida que el portal Women.nyc les ofrezca diferentes tipos de ayuda a las mujeres empresarias”, dijo Torres.

“Este no es sólo un portal, sino el resultado de un movimiento que se gestó hace varios años y quiero hacer énfasis en que las mujeres debemos de cuidar nuestra salud”, dijo la concejal Carlina Rivera. “Estos recursos son necesarios para proteger a las mujeres de color e inmigrantes”.

Nueva York tiene 51 concejales, 11 son mujeres y Rivera es una de ellas.

La concejal Carlina Rivera durante la conferencia de prensa para lanzar Women.nyc.

La concejal Carlina Rivera durante la conferencia de prensa para lanzar Women.nyc.

“Nos vamos a asegurar que esta información llegue a todos los vecindarios de la ciudad, en seis idiomas, y que las mujeres negociantes, emprendedoras, reciban la ayuda necesaria para salir adelante con sus negocios”, concluyó la sub-alcaldesa Alicia Glen. “La ciudad de Nueva York está aquí para ustedes”.

Javier Castaño

Deja un comentario