Muere obrero ecuatoriano aplastado en Queens

Muere obrero ecuatoriano aplastado en Queens

Un inmigrante de Ecuador, Edgar Pazmiño, murió aplastado por un montecarga cuando trabajaba en construcción en la ciudad de Nueva York el pasado martes 13 de marzo.

Pazmiño, de 34 años y nacido en Guayaquil, se había quejado de las condiciones de trabajo en ese lugar ubicado en la calle 150 de Jamaica, Queens. Los récords de la ciudad muestran varias violaciones a los códigos de construcción de parte de la empresa Chetrit Group. Ese lugar tenía 37 violaciones registradas en el Junta de Control del Medioambiente y las multas superaban los 65,000 dólares.

Schwitzer_Banner_798x90Pazmiño trabajaba en el momento de su muerte para Westside Window, pero su hermana María Pazmiño dijo que esa empresa ni siquiera lo reconoce como su empleado. “Era un hombre muy cariñoso y apegado a la familia”, dijo María. “Menos mal que tenemos recibos de pago de esa empresa para demostrar que trabajaba allí”.

Pazmiño murió en la escena del accidente a las 11 de la mañana cuando un compañero de trabajo movía una máquina pesada para instalar ventanas en el edificio. No lo vio y lo empujó contra la pared, aplastándole la cabeza.

De acuerdo a testigos, esta muerte se pudo prevenir si hubieran tomado medidas de precaución y hubieran seguido los protocolos de seguridad.

“Escuché un fuerte ruido en el estacionamiento y vi el cuerpo del trabajador en el piso”, dijo Lidia Teresa, quien vende café y desayuno a los obreros.

Pazmino es soltero, no tiene hijos y dos de sus hermanas viven en Jamaica.

468