Willets Point en Queens desarrollo a la brava

Willets Point en Queens desarrollo a la brava

Este febrero la administración del alcalde Bill de Blasio llegó a un acuerdo con los desarrolladores de Willets Point, Queens. Un negocio de 3,000 millones de dólares que se gestó cuando el empresario Mike Bloomberg fue el primer mandatario de esta ciudad.

El nuevo acuerdo de la ciudad fue con Related Companies, los dueños de Citi Field y del equipo de béisbol de los Mets, además del Queens Mall y cuyos representantes son Fred Wilpon y Saul B. Katz.

El nuevo plan incluye 1,100 apartamentos para familias de bajo o mediano ingreso, una escuela primaria de 450 alumnos, espacio público y tiendas en un espacio de seis acres. De los tres edificios, uno tendrá 220 apartamentos para personas de bajos recursos y 100 apartamentos para familias de desamparados.

Gran parte de los talleres de mecánica que comprenden Willets Point ya fueron desalojados y algunos se desplazaron a El Bronx, en donde también fueron desalojados.  “Los talleres, principalmente de propiedad de latinos, fuimos utilizados y nos dejaron sin nada”, dijo Marcos Neira, presidente de la Cooperativa Sunrise que representa los talleres de Willets Point.

El nuevo concejal Francisco Moya salió a adjudicarse este “triunfo” y será el coordinador del proyecto de Willets Point porque está en su distrito.

En junio del año pasado la Corte de Apelaciones del estado falló en contra de este proyecto y ahora hay activistas que se siguen oponiendo a esta construcción.

Deja un comentario