Vote por Bill de Blasio hoy martes

Vote por Bill de Blasio hoy martes
El candidato a al alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, cuando visitó Astoria. Foto Javier Castaño

El candidato a la alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, cuando visitó Astoria. Foto Javier Castaño

Este año, Bill de Blasio ha publicado más de 10 columnas en QueensLatino sobre temas tan diversos como inmigración, educación, vivienda y empleo. En varias ocasiones lo hemos entrevistado y nos alegra que haya tomado la delantera entre los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York. Es posible que gane las elecciones primarias del Partido Demócrata sin necesidad de ir a una segunda vuelta. Es decir, con más del 40 por ciento de los votos.

Que los tres periódicos más importantes de la ciudad de Nueva York, el New York Times, Daily News y The Post hayan endosado a la candidata Christine Quinn es muy sospechoso. Creo que le hicieron un gran mal a la presidenta del Concejo de Nueva York. La ciudad necesita un cambio radical y estos diarios apoyaron a la mujer que se tomó la Constitución de Nueva York con el alcalde Bloomberg para reelegirse por tercera vez. Sinvergüenzas. Un presidente hace esto en Latinoamérica y lo tildan de criminal y dictador y exigen su renuncia.

No entiendo por qué la gente dice que la ciudad de Nueva York está mejor y argumentan la reducción del crimen y el surgimiento del mundo corporativo. Pero la verdad es que hay más pobres y desempleados. La clase media está desapareciendo y los pequeños negocios están siendo multados para cumplir cuotas burocráticas. Los que se han llenado los bolsillos son los bancos de Wall Street y la clase política tradicional.

Si usted ha estado metido en esos dos círculos, entonces le ha ido bien económicamente. Pero si no ha recibido dinero de las campañas de Bloomberg o de las arcas del Concejo, vía Christine Quinn, entonces sabe lo que es el ostracismo y la exclusión.

La portada de la edición impresa de septiembre de QueensLatino

La portada de la edición impresa de septiembre de QueensLatino

Bill de Blasio está ganando porque su discurso es contrario al presentado por Quinn, que es la continuación del alcalde Bloomberg. Un período nefasto para los inmigrantes en una ciudad de inmigrantes. Bill de Blasio también ha estado en la política y es en la actualidad el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York. Desde un comienzo entendió como candidato que Nueva York necesita un cambio radical para proteger a los trabajadores, los hospitales, los pequeños negocios y a los estudiantes de las escuelas públicas. Bill de Blasio quiere aumentar los impuestos de los más ricos para pagar por la educación de niños.

En realidad, Bill de Blasio es el más progresista de los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York. Quinn es la menos progresista, la más traposa y no tiene nada de transparente. Me sorprende que algunos sindicatos, activistas y organizaciones comunitarias hayan apoyado a Quinn. Simplemente creyeron que iba a ganar y se apresuraron para aliarse a la ganadora. Les está saliendo el tiro por la culata. Inclusive hay gente de Bloomberg que ya comenzó a coquetearle a Bill de Blasio.

Pero Bill de Blasio no ha ganado todavía las elecciones primarias del partido demócrata y por eso no hay que bajar la guardia.

Cuando Bill de Blasio visitó Astoria el pasado miércoles 4 de julio, habló de los cambios que implementaría como alcalde de Nueva York. Dijo que en un solo día había recibido a 150 voluntarios. Carlos Guzmán, de la Local 32BJ, exhibía un letrero a favor de Bill de Blasio. Otros latinos que se acercaron a saludarlo, dijeron que era republicano y que era la continuación de Bloomberg. Nada más lejos de la verdad, pero señala el desconocimiento de los latinos sobre el la política local.

Una latina dijo que lo conocía, que lo había atendido con su familia en un restaurante de Brooklyn, pero que no iba a votar por candidato alguno. La apatía al voto de parte de los latinos es un grave problema. Víctor Jaramillo saludó a Bill de Blasio y dijo que planeaba votar por él porque “le iba a ayudar a los más necesitados”.

Esperamos que los latinos y el resto de la población salga a votar en estas elecciones primarias del Partido Demócrata. Nuestro voto es por Bill de Blasio y esperamos que vote por él porque representa el cambio, una visión más progresista y una actitud más humana para ayudar a los más necesitados de la ciudad de Nueva York.

Javier Castaño, director de QueensLatino

468