Volkswagen Beetle Dune es el más fornido

Volkswagen Beetle Dune es el más fornido

Roger Rivero

El VW Beatle es quizás el auto más icónico del mundo. Capitalizando en la nostalgia de la “onda retro”, Volkswagen trató de inmortalizarlo con el “Nuevo Beetle” que vio la luz como modelo en 1998.

Beetle 2018 sigue siendo el compacto simple y elegante en las últimas dos décadas. El Beetle Dune es el más fornido de la familia. En realidad, es un Beetle actual con una suspensión ligeramente elevada, revestimiento exterior negro, alerón trasero, parachoques exclusivos, llantas de 18 pulgadas, luces traseras LED, y algún que otro adorno.

Poco y mucho ha cambiado para la edición 2018. Si bien estéticamente no hay casi diferencias con el modelo del pasado año, el nuevo Dune viene con nuevo motor y es uno de los primeros autos del fabricante en usarlo. Un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros reemplaza al viejo 1.8 litros y 174 caballos de fuerza. Recorre unas 3 millas adicionales con un galón de gasolina, exhibiendo un consumo de 26 millas por galón en la ciudad y 34 en la autopista. Garantía: 6 años o 72,000 millas.

El espacio y terminados del interior son un éxito para el Beetle. Es acogedor estar allí con un buen sitio para los ocupantes de los asientos delanteros, pero espacio limitado para las piernas en el asiento trasero.

El sistemas de info-entretenimiento del VW Beetle no está a la vanguardista. Apple CarPlay y Android Auto se encuentran en todos excepto en el terminado S, que es el más básico y cuesta $20,220. El coupé de Beetle Coast cuesta $23,120 y el SE $24,020. El Beetle Dune tiene un precio de entrada de $26,790.

Más de autos en: youtube.com/AutomotrizTV

Deja un comentario