Voces Latinas atiende, defiende y educa a la comunidad

Voces Latinas atiende, defiende y educa a la comunidad

Por Mauricio Hernández

“Abrimos las puertas para informar, educar y apoyar a la comunidad en la prevención de la violencia doméstica y el VIH en este distrito”, dijo la fundadora y directora de Voces Latinas, Nathaly Rubio-Torio durante el evento de puertas abiertas celebrado el jueves de la semana pasada en su sede de Jackson Heights, en la 83 con Roosevelt Avenue. “Aquí los esperamos, nuestras puertas permanecerán abiertos para los latinos que las necesiten”.

“Como sobreviviente de violencia doméstica, siempre recomiendo a mis amigas y hermanas acudir a Voces Latinas; cambiaron mi vida”, dijo Yoani Santiago con la voz entrecortada y los ojos llorosos, quien fue víctima de malos tratos por parte de su marido durante dos años y medio. “Ahora convivo con varias mujeres y tengo la oportunidad de ayudarles”.

Las directoras de Voces Latinas comparten con algunas de las mujeres que buscan ayuda en su sede de la calle 83, al lado de la Roosevelt.

Las directoras de Voces Latinas comparten con algunas de las mujeres que buscan ayuda en su sede de la calle 83, al lado de la Roosevelt.

“Aquí nos tratan muy bien, como en familia, nos hacen sentir que somos importantes. Agradezco a Angela Giraldo, que ha sido una gran persona y ha estado acompañándome y dándome ánimo en este camino tan doloroso”, dijo Santiago abrazando a Giraldo, su consejera en Voces Latinas.

El 80% de los casos de víctimas de violencia doméstica que se escuchan en Voces Latinas llagan a Giraldo. Rene Navarro, sobreviviente de cáncer de boca, con un transplante en sus labios, dijo que “Voces Latinas me ha ayudado mucho a superar la enfermedad”.

“Maravillosamente hago parte de este equipo profesional que trabaja con el corazón para servir a nuestra comunidad”, dijo la subdirectora del Programa de Violencia Doméstica, Deni Salas, que enseñó durante el encuentro los servicios que presta este organismo a las personas de la comunidad hispana en Jackson Heights.

En el público se encontraban varias promotoras, encargadas de capacitar a inmigrantes latinas para ser líderes y defensoras en su comunidad, así como latinos de todas las edades, representantes de organizaciones sociales e interesados en los servicios de esta organización.

“La reunión de puertas abiertas quiere decirle a la comunidad que estamos aquí, que pueden contar con nosotros, que no está sola”, dijo la directora Rubio-Torio, que hace 13 años fundó Voces Latinas. Agregó que las cifras de violencia y de VIH son muy elevadas en este distrito.

En Voces Latinas se escucharon testimonios de vida de la comunidad latina.

En Voces Latinas se escucharon testimonios de vida de la comunidad latina.

Voces Latinas vienen realizando una campaña de sensibilización en la comunidad hispana para protegerse y prevenir el VIH, denunciar y buscar ayuda ante casos de violencia doméstica, distribuyendo volantes y condones en el vecindario.

Voces Latinas tienen múltiples servicios de ayuda a la comunidad como la prueba de VIH y referidos a cuidado médico, asesoría laboral y social, talleres educativos, clases de inglés y computación.

Voces Latinas abrió sus puertas a todas las organizaciones locales y estatales al servicio de la comunidad.

37-63C 83rd St., Suite 1B

Jackson Heights, NY 11372

Tel: 718-593-4528  /  718-255-6215

www.voceslatinas.org

 

 

468