Vision Zero: nuevas señales peatonales para salvar vidas en la Roosevelt y la calle 90

Vision Zero: nuevas señales peatonales para salvar vidas en la Roosevelt y la calle 90

En la intersección de la Avenida Roosevelt y la calle 90, debajo de la estación del tren 7, en el 2013 fueron atropelladas dos personas que perdieron la vida. Entre el 2010 y el 2014 otras dos peatones sufrieron heridas graves.

Por eso el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT) instaló el pasado enero diversos avisos para orientar a las personas a que crucen la calle sobre las líneas blancas o zebras. También hay avisos para que los carros no giren a la izquierda al ingresar a la Roosevelt y se vean forzados a darle la vuelta al parque.
“Es parte del programa Vision Zero del alcalde Bill de Blasio que está funcionando muy bien porque salva vidas”, dijo Nicole García, Comisionada del DOT en Queens. “Hemos tenido en cuenta a la comunidad y seguimos trabajando por su seguridad”.
El senador estatal José Peralta también estuvo en la rueda de prensa y exaltó la labor del DOT “porque la anterior administración de la Alcaldía no hizo nada y desde el 2013 yo había solicitado estos cambios que salvarán vidas”.
Agustín Rojas, activista comunitario, agradeció al senador Peralta por “la culminación de un trabajo de varios años”.
Philip Papas, presidente de la Junta Comunal Número 3, agradeció a la ciudad y al Senador Peralta “por mantener la seguridad de nuestra comunidad”.

Una madre cruzando la Roosevelt al norte de la calle 90 en Jackson Heights, Queens.

Una madre cruzando la Roosevelt al norte de la calle 90 en Jackson Heights, Queens, al lado del nuevo letrero que instaló DOT.

Vision zero se creó para reducir los accidentes de tránsito a cero en la ciudad de Nueva York, mejorando la señalización y obligando a los conductores a reducir la velocidad, entre otras medidas. Por los próximos cinco años Vision Zero recibirá 1,600 millones de dólares de inversión.
Javier Castaño

468

Deja un comentario