Virus del Zika: realidad y ficción (AdvantageCare Physicians HealthNote)

Virus del Zika: realidad y ficción (AdvantageCare Physicians HealthNote)

Por el Dr. Jotir A. Ramnarine

Dr. Jotir A. Ramnarine. AdvantageCare Physicians is one of the largest multi-specialty physician practices in the New York metropolitan region, comprised of more than 400 primary care physicians and specialists in 39 convenient locations and offering an expansive complement of primary and specialty care services.

Dr. Jotir A. Ramnarine de
AdvantageCare Physicians.

En la actualidad, casi todo el mundo ha escuchado sobre el virus del Zika. Este virus transmitido por mosquitos puede ser peligroso para las mujeres que están embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas porque puede causar defectos de nacimiento. Compruebe su conocimiento del virus del Zika a continuación.

Verdadero o falso: Solo los mosquitos pueden transmitir el virus del Zika.

FALSO. Aunque la mayoría de los casos son transmitidos por los mosquitos, la transmisión del virus es posible de muchas otras maneras. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Zika puede transmitirse de un hombre infectado a sus parejas sexuales. Este virus también puede transmitirse de una madre infectada a su feto durante el embarazo. También se están investigando otros modos de transmisión como transfusión de sangre, con dos casos informados en Brasil.

Verdadero o falso: El virus del Zika a menudo no causa síntomas o son leves.

VERDADERO. La mayoría de las personas con Zika ni siquiera saben que tienen la enfermedad. Los síntomas más comunes son fiebre, erupción, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (ojos rojos). La enfermedad a menudo es leve, y los síntomas suelen durar entre dos y siete días.

Verdadero o falso: Si está embarazada, pueden existir complicaciones adicionales relacionadas con el virus del Zika.

VERDADERO. Mientras continúa la investigación, se han descubierto defectos de nacimiento graves y otros riesgos como resultado del virus del Zika, lo que ha llevado al CDC a recomendar que las mujeres embarazadas, o aquellas que estén tratando de quedar embarazadas, retrasen cualquier viaje a las áreas en las que el Zika ha sido confirmado.

Verdadero o falso: Cuando se trata de contraer Zika, solo tiene que preocuparse por las picaduras de mosquitos en el exterior.
FALSO. Debido a que los mosquitos están más que felices de picarle cuando sea que lo encuentren, debería tomar las precauciones en el exterior Y en el interior. Asegúrese de colocar telas mosquiteras en sus ventanas para evitar que los mosquitos ingresen al hogar.

Verdadero o falso: No hay nada que se pueda hacer para protegerse del Zika cuando está de viaje.
FALSO. La utilización regular de los repelentes de insectos (incluso en el interior), además de cubrir la piel expuesta con camisas de mangas largas y pantalones largos para evitar picaduras, puede protegerlo de los mosquitos transmisores del virus. En lugares tropicales, utilice redes para mosquitos donde duerme y en las ventanas y puertas. Muchos hoteles incluso pueden ofrecerlas a sus huéspedes, así que es bueno preguntar.

La página web del CDC www.cdc.gov/zika es un buen lugar para buscar recursos importantes y otra información relacionada con el Zika. El CDC ha estado haciendo un seguimiento de los casos confirmados en el mundo, para que pueda saber dónde se ha encontrado el virus hasta el momento. Por supuesto, siempre es razonable protegerse a sí mismo y a toda persona que esté viajando con usted sin importar si se ha confirmado un caso o no.

El Dr. Jotir A. Ramnarine se especializa en Medicina Interna y enfermedades infeccionas para AdvantageCare Physicians (ACPNY), uno de los consultorios de múltiples especialidades médicas más grande de Nueva York y socio de EmblemHealth. ACPNY brinda servicios a medio millón de pacientes en 36 lugares en toda la ciudad de Nueva York y Long Island. Obtenga más información en acpny.com. Para obtener información sobre EmblemHealth, visite emblemhealth.com.

468