Vilma Daza de la Biblioteca de Corona recibe premio comunitario

Vilma Daza de la Biblioteca de Corona recibe premio comunitario

Vilma Daza, gerente de la Biblioteca Pública de Corona, Queens, recibió un cheque de 10,000 dólares por su trabajo en beneficio de la comunidad. Daza obtuvo el premio Alfred P. Sloan Foundation por su Servicio Público que estableció la Ford Foundation en 1968 por intermedio del Fondo por la Ciudad de Nueva York.

“Vilma tiene la habilidad de observar y hacer cambios con su arduo trabajo diario”, dijo Mary McCormick, directora ejecutiva del Fondo por la Ciudad de Nueva York. “Esta es una gran ciudad y Vilma es una líder en su comunidad”.

La entrega del cheque se llevó a cabo en la Biblioteca de Corona y contó con la asistencia del CEO del sistema de Bibliotecas de Queens, Denis Walcott, quien dijo: “Vilma representa el sueño americano porque llegó de Perú sin saber inglés, trabajó en varias bibliotecas de Queens y ahora está implementando programas novedosos para ayudar a los niños y sus familias, quienes hacen fila todos los días para ingresar a esta biblioteca”.

La Biblioteca de Corona ofrece muchos programas para ayudar a los inmigrantes a adaptarse a esta nación y es la más ocupada por píe cuadrado en Queens, atendiendo a 18,000 personas cada mes. El CEO Walcott habló de la necesidad de expandir esta biblioteca para atender la gran demanda de lectores y usuarios.

“A nombre de la comunidad de Corona, queremos reconocer el trabajo de Vilma Daza porque ha cambiado la vida de miles de niños y sus familias. La admiramos y le damos las gracias. Es una estrella luminosa y la necesitamos con nosotros”, dijo Yamile Peña, activista y empresaria de Corona.

En primera fila, desde la izquierda, Denis Warcoo

En primera fila, desde la izquierda, Denis Walcott, Vilma Danza, Mary McCormick y Lisette Nieves.

Muy emocionada, Vilma Daza recibió flores de sus empleados y una copia gigante del cheque. “Estoy agradecida y necesitamos seguir trabajando por la comunidad. Aquí no solo trabajamos adentro de la biblioteca, sino que salimos a buscar a la comunidad porque nuestra pasión la convertimos en acción con el fin de fortalecer el futuro de la gente. Nuestro objetivo es empoderar a la comunidad de Corona, compartiendo nuestro talento y destrezas”, dijo Daza.

“Sé que puedo hacer más por la comunidad, pero necesito de su ayuda”, añadió Daza mientras miraba a los representantes de la ciudad, de la fundación y al CEO Walcott.

En la Biblioteca de Corona, que atiende a miles de inmigrantes latinos, las personas acuden a leer, a usar los computadores, a aprender artes manuales, a mejorar el inglés como segundo idioma, a tomar cursos de nutrición e interactuar.

“En Nueva York hay dos lugares seguros para atender a los inmigrantes, las iglesias y las bibliotecas”, dijo Lisette Nieves, empresaria y una de los jurados que seleccionó a Daza como ganadora. “Hoy es un día para que la comunidad y Vilma se sientan orgullosas”.

Jhordy Flores trabaja acomodando libros y Gianina Enríquez es una especialista de Aprendizaje Temprano en la biblioteca de Corona. Ambos felicitaron a Daza por su liderazgo y por haberles permitido ser parte de su equipo de trabajo.

En una ceremonia en Manhattan esta semana, Danza será honrada, al igual que otras seis personas de la Ciudad de Nueva York. Karen Armstrong del Departamento de Libertad Condicional, Deirdre Deangelis-D’alessio y Vincent Digaetano del Departamento de Educación, Annmarie Santiago y Lois Winters del Departamento de Desarrollo y Preservación de Vivienda, y Harriet Taub del Departamento de Asuntos Culturales.

Javier Castaño

 

468

Deja un comentario