VIII Festival de las Flores: llegaron las reinas, las flores y el arte a Jackson Heights

VIII Festival de las Flores: llegaron las reinas, las flores y el arte a Jackson Heights

Delegaciones de los populares y tradicionales Carnavales de Barranquilla y Negros y Blancos de Pasto, junto a grupos folclóricos de Antioquia, desfilarán junto a los silleteros artesanos llegados de Colombia por la avenida 37 de Jackson Heights

 Por Mauricio Hernández

Comenzó el Festival de las Flores USA con la presentación de los grupos de música, las reinas y la programación de un evento declarado Patrimonio de Queens por su presidenta Melinda Katz. El Desfile de los Silleteros, el colofón de tres días de actividades culturales, comienza a las 11 de la mañana y recorre la Avenida 37, desde la calle 69 hasta la 88, el domingo 9 de Julio.

“Este año nos visita el gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez y delegaciones del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto”, dijo Luis Eduardo, que vienen celebrando este colorido evento desde hace ocho años. “Esta noche presentamos a la nueva reina, Karen Scnay, estadounidense de madre colombiana.

web Grupo Barbosa de Antioquia copy

“Ha sido un honor y un gran orgullo llevar la banda de la reina del Festival”, dijo la paisa Carolina Caña, que esta noche entrega la corona en el restaurant Boulevard a su sucesora Karen Scnay, estadounidense de madre colombiana.

El pasado de 5 de Julio se celebró un homenaje de los Yankees de New York en el Yankee Stadium, previo al partido que enfrentaba al equipo local contra Toronto y al que asistió Acosta y el gobernador de Antioquia. La silleta de los Yankees fue expuesta en el centro del campo.

Para Hernán Atehortua, artesano de Santa Elena que junto a ocho compañeros llegados de esta población elaboran las silletas que engalanarán la Avenida 37 este fin de semana, “el trabajo manual de cada silleta requiere hasta 20 horas de trabajo”. Los silleteros cuentan con la ayuda de veinte voluntarios residentes en el sector.

web Eduardogrupo1

“El Festival de las flores cumple 60 años en Colombia y, además del gobernador, contamos con una importante delegación venida desde Colombia: el Canal Tele Antioquia, la Coral Polifónica de Barbosa, con 26 jóvenes vestidos con trajes típicos, que bailan y tocan música; las orquestas Zafarrancho y Radio Caliente, grupos musicales con ritmos tropicales y ritmos modernos”, puntualizó Acosta.

Programación

Los artesanos silleteros de Santa Elena pintan con flores a Nueva York

Los artesanos silleteros de Santa Elena pintan con flores a Nueva York

Julio 7 (7:00 pm). Gala de las Flores en reconocimiento a las empresas y personalidades que han acompañado el festival durante estos ocho años. Restaurante Boulevard (evento protocolario, coctel privado).

Julio 8 (2 a 9 pm). Toma Cultural de las Flores en la Avenida 37, Jackson Heights; vitrinas decoradas con flores, artistas en vivo, stand con escritores y la presencia de los silleteros, actividad que se realiza entre las calles 75 y 92, de.

Julio 9 (11:00 am a 2:00 pm). Desfile de las Flores, entre las calles 69 y 88 de la Avenida 37, con la participación de silleteros, murgas, delegaciones de Perú, Ecuador, San Salvador, México, entre otros; Amenizan los grupos musicales Zafarrancho, La Coral Polifónica Julio Franco de Barbosa (Antioquia). Estarán igualmente Radio Caliente, Braulio Jiménez “Chente” de Colombia, la representación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y Carnaval de Barranquilla, con sus respectivas reinas.

En la tarde, de 2 pm a 9 pm, habrá una tarima de artistas en el Través Park de la 34 Avenida y Northern Boulevard, calle 78, con la presencia de Latina Stereo y la “Viejoteca por el Mundo” de Estrella Estéreo de Medellín.

Carolina Caña posa frente a la silleta de los Yankees de Nueva York

Carolina Caña posa frente a la silleta de los Yankees de Nueva York

468