Vigilia por Martin Luther King en Jackson Heights, Queens

Vigilia por Martin Luther King en Jackson Heights, Queens

Javier Castaño

El pasado 4 de abril se conmemoraron 50 años de la muerte del líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado a tiros en un motel de Memphis, estado de Tennessee. Hubo actos cívicos y religiosos en Estados Unidos y el mundo.

“El doctor King murió cuando estaba luchando por conquistar sus sueños de una nación más libre para todos y en especial para la comunidad negra”, dijo Catalina Cruz, quien organizó una vigilia frente al edificio del correo en la avenida 37 de Jackson Heights, Queens.

Cruz se halla en campaña política para apoderarse de la silla que dejó vacante Francisco Moya en el distrito 39 de la Asamblea del estado de Nueva York, que comprende vecindarios como Corona, Elmhurst y Jackson Heights. Las elecciones primarias son en septiembre de este año.

El congresista Joseph Crowley estuvo presente en la vigilia, además del concejal Daniel Dromm y representantes de agrupaciones como New Visions Democratic Club y Jackson Heights Beautification Group.

Hablando en inglés y español, Cruz dijo que el congresista Joseph Crowley “representa los ideales de Martin Luther King” y que el concejal Dromm “es la conciencia de este vecindario”.

Los asistentes guardaron unos instantes de silencio y al final entonaron una canción de fe y esperanza en la humanidad.

“La lucha del doctor King fue un proceso por la igualdad y todavía estamos luchando en contra de la inequidad”, dijo el congresista Crowley.

El concejal Dromm añadió: “En estos días estamos viviendo mucha violencia en esta nación y debemos salir adelante como comunidad. Tomé la lucha por los derechos civiles del doctor King para llevar a cabo mi propia lucha por los derechos de los homosexuales”.

Deja un comentario