Vaughn College de Aeronáutica y Tecnología es ‘su mejor inversión’

Vaughn College de Aeronáutica y Tecnología es ‘su mejor inversión’

Javier Castaño

Desde que Sharon DeVivo tomó posesión en el 2014 como presidenta del Vaughn College of Aeronautics and Technology, esta institución educativa ha recibido varias condecoraciones a nivel nacional. “Es el reconocimiento a nuestro esfuerzo en equipo y demuestra que estamos otorgando una educación de calidad que repercute en el ascenso social de nuestros estudiantes”, dijo DeVivo.

Sharon-DeVivo-200x171

Sharon DeVivo, presidenta de Vaughn College.

El Vaughn College, ubicado cerca al Aeropuerto LaGuardia de Queens, recibió recientemente el reconocimiento como uno de “los mejores colleges por su dinero”. Participaron más de 2,400 colleges de esta nación y obtuvo el puesto 162, por encima de colleges del estado y privados.

La clasificación la otorga Money Magazine después de tener en cuenta 27 categorías relacionadas al acceso, la calidad educativa y el éxito del alumnado.

“Somos una institución accesible, recibimos dinero del gobierno y el 10% lo invertimos en becas” añadió DeVivo. Vaughn College es una institución sin ánimo de lucro de tipo minoritario

Katherine Inamagua.

Katherine Inamagua.con 1,525 alumnos, 37% latinos, 20% negros y 14% asiáticos.

A comienzos de este año el Equality Opportunity Project le otorgó el primer puesto a Vaughn College por su movilidad social. “Más de la tercera parte de los estudiantes de Vaugh College provienen de familias pobres y la mitad avanzan a la clase media”, se lee en el informe que fue publicado en el New York Times.

“Mi experiencia en Vaughn ha sido una bendición porque las clases son pequeñas y los profesores son como amigos”, dijo Darwing Espinal, quien aspira a graduarse en mayo del 2019 como ingeniero mecánico. Trabaja repartiendo correo en el mismo college, es presidente del Capítulo de Estudiantes Hispanos y anhela obtener un puesto en empresas de aviación como Boeing. “He hecho varios internados y conozco los dos aeropuertos de la ciudad porque Vaughn College me ha facilitado esas visitas”.

Katherine Inamagua quiere graduarse de Controladora de Tráfico en mayo del año

Darwing Espinal.

Darwing Espinal.

entrante. “Fui aceptada en este college en el 2014 y estoy contenta porque es diferente, es como una carrera técnica, nos proveen las herramientas y los profesores son muy

experimentados, algunos aún son pilotos”, dijo Inamagua.

El costo promedio por semestre en Vaughn College es de 24,000 dólares pero gran parte del estudiantado recibe becas y ayuda financiera, como es el caso de Inamagua, quien solo paga 3,000 dólares por semestre.

vaughn-college

 

468

Deja un comentario