Vaughn College gradúa a estudiantes minoritarios en aviación

Vaughn College gradúa a estudiantes minoritarios en aviación

“Vaughn me ha abierto las puertas y es el vehículo que me llevará a conquistar mi sueño que es la aviación”, dijo Diego Carpio, quien nació en Ecuador y llegó a Estados Unidos en el 2012. Este sábado se graduó con honores como licenciado en mecánico de aviación en el Vaughn Colleges de Aeronáutica y Tecnología, con sede en Queens.

A la graduación de Carpio asistió su familia, quienes posaron con orgullo en el pasillo principal de esta universidad dedicada a la aviación, ingeniería, administración de aeropuertos y tecnología. Casi 200 jóvenes recibieron su diploma del Vaughn College, localizado a pocas cuadras del Aeropuerto LaGuardia de Queens.

“En los últimos 20 años hemos implementado un plan estratégico que nos ha llevado a obtener varios reconocimientos como la institución de educación superior con mayor movilidad social en los Estados Unidos y con los índices de graduación más altos de esta nación”, dijo la doctora Sharon B. DeVivo, presidente del Vaughn College.

Los estudiantes que recibieron su diploma del Vauhgn College este sábado 19 de mayo.

Los estudiantes que recibieron su diploma del Vauhgn College este sábado 19 de mayo.

Diego Carpio con toga y birrete y acompañado de su familia en el Vaughn College.

Diego Carpio con toga y birrete y acompañado de su familia en el Vaughn College.

“Ustedes han sido desafiados, fueron examinados y prevalecieron”, dijo DeVivo en la ceremonia de graduación. Luego le pasó el micrófono a Rick Cotton, director de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, el orador principal de la ceremonia de graduación y quien recibió un título honorífico de parte de DeVivo y Thomas J. McKee, presidente de la junta directiva de esta universidad.

“El condado de Queens es la reflexión de la diversidad del mundo que nos hace a todos más fuertes”, dijo Cotton. “Sus familias han sacrificado mucho para que se gradúen hoy y es el reflejo del amor que sienten por ustedes”.

Cotton dijo que la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey es la encargada de administrar los tres aeropuertos del área, varios túneles y Wall Trade Center del bajo Manhattan. “Siempre estamos buscando nuevos talentos porque la industria de la aviación cambia constantemente con la tecnología y ustedes también deben superarse año tras año”, dijo Cotton.

Puso de ejemplo el Aeropuerto de Orlando en Florida, en donde todo el movimiento de pasajeros funciona con biométricos. También habló de cómo la gente sólo usará el teléfono celular para viajar en avión y procesar los boletos, además de la arquitectura en tercera dimensión.

Cotton hizo énfasis en cinco sugerencias. Primero, la diversidad y la inclusión son importantes para que los individuos y las empresas progresen. Segundo,  hay que tener una agenda personal para seguir mejorando, relacionarse con los demás y forjarse metas. Tercero, nunca deje de desafiarse a sí mismo. Cuarto, no olvide a las demás personas porque todos somos seres humanos. Y quinto, no sea conformista porque el éxito se fundamenta en la concentración, la perseverancia y en mantener el foco en el futuro.

“Además hay que aprender a balancear el trabajo con los amigos y la familia y recordar que las cosas, los objetos, no son importantes”, dijo Cotton. “También deben de vincularse a la sociedad, contribuir a la comunidad, actuar por el bien común y participar en política con el voto. Ustedes son guerreros”, concluyó Cotton.

vaughn-collegeMatthew Piciocco fue quien habló en representación del cuerpo estudiantil y se refirió a las experiencias que moldean a las personas. “No le tengamos miedo a los desafíos, tomemos acción y siempre sigamos mejorando”, dijo Piciocco.

Luego de la ceremonia de graduación, los estudiantes Israel y Jambert Tavarez posaron a la entrada del Vaughn College con sus padres Juana Bautista y Juan Carlos Tavarez. “Ha sido un logro muy grande y le agradezco a mis padres por el sacrificio que ha hecho”, dijo Jambert.

Su hermano Israel añadió: “Llegamos a Nueva York de República Dominicana con otra cultura y sin saber inglés, fue un proceso difícil, pero la ayuda de Vaughn College nos ha abierto muchas oportunidades”.

“He cumplido como padre, siento que hoy también me estoy graduando y es el comienzo del camino al éxito de toda la familia”, dijo el papá Juan Carlos Tavarez.

Desde la izquierda, Israel Tavarez, Juan Carlos Tavarez, Juana Bautista y Jambert Tavarez. Foto Javier Castaño

Desde la izquierda, Israel Tavarez, Juan Carlos Tavarez, Juana Bautista y Jambert Tavarez. Foto Javier Castaño

“Fue un trabajo en equipo con dedicación, entereza y gran sacrificio. Como inmigrantes esta universidad nos ha dado una oportunidad inmensurable”, concluyó Juana Bautista con la sonrisa en sus labios y un rostro de satisfacción.

Javier Castaño

468