US Open selecciona recoge bolas el martes 26 de junio

US Open selecciona recoge bolas el martes 26 de junio
Rumbo al US Tennis Open 2018. El próximo 26 de junio se realizará la selección de los nuevos “ballpersons” para el torneo. La actividad es gratuita y abierta al público en Billie Jean King National Tennis Center de Flushing. 
Marcela Álvarez
El comienzo del verano en Nueva York también coincide con la recta final al evento deportivo cumbre en el área triestatal: el US Open de tenis, que este año se jugará del 27 de agosto al 9 de septiembre.
Desde ahora, hay varias maneras de disfrutar el evento y de manera gratuita.
Una actividad que viene sumando a  latinos del área es la selección de los “ballpersons” o, dicho en español, los recoge pelotas.
¿Siempre quisiste probar suerte como “ballperson” del US Open? ¿Has soñado como sería estar en la misma cancha con las estrellas de la raqueta? ¿Te tienta, quieres, pero no sabes cómo?
Ahora tendrás nuevamente la oportunidad. El próximo martes 26 de junio en el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows (sede del Open) se realizarán los  “tryouts” con los aspirantes a “ballperson“.
Están invitados a participar hombres y mujeres, desde los 14 años en adelante. No hay límite de edad ni clase, todos son bienvenidos. Solo necesitas ganas para disfrutar una tarde al aire libre y en la casa del Open, para conocer gente, escuchar consejos sobre disciplina, enfoque, y mucho más.
¿Qué necesitas para probarte? Buen ojo, coordinación y fuerza en tu brazo, rapidez, estar atento y, también, muy buena actitud.  Y, claro, que te guste el tenis y/o el deporte en general.
Los participantes recibirán una camiseta de Ralph Lauren, patrocinador oficial del Open y marca encargada de vestir a los recoge pelotas.
Cada año, cerca de 500 personas se inscriben para lograr una de las 80 plazas disponibles.
El torneo recluta a cerca de 400 ballpersons,  que incluye a hispanos que se ganaron un puesto permanente como el colombiano Silvio Cifuentes de Woodhaven, quien, raqueta en mano, hoy en día ayuda en la selección de los nuevos aspirantes.
Sirve mencionar que todos los participantes que resulten seleccionados para trabajar en el Open serán remunerados por su trabajo ($10 la hora).
“Ser ballperson del Open es una linda experiencia, uno de los trabajos más cool del verano, siempre he querido probar suerte”, dijo María Muñoz, una joven de Jackson Heights.
Para más información sobre los “tryouts” e inscribirse online, visita www.usopen.org/ballperson
 
Cerca de 500 chicos de todas las edades se inscribieron el año pasado para conseguir una plaza como recoge pelota del US Open. Foto Marcela Alvarez

Cerca de 500 chicos de todas las edades se inscribieron el año pasado para conseguir una plaza como recoge pelota del US Open. Foto Marcela Alvarez

MEDIO SIGLO DE “OPEN TENNIS”
Este 2018 se celebran 50 años de la era Open del tenis y, además, 40 años desde que el torneo se mudó desde el legendario West Side Tennis Club en Forest Hills a Flushing Meadows.
La United States Tennis Association (USTA) tiene un programa especial para celebrarlo por todo lo alto y que incluye la inauguración del nuevo estadio Louis Armstrong, bautizado en honor al célebre músico que vivió en Corona y, cuya emblemática canción, “What a Wonderful World” también cumple 50 años.
El calendario incluye también el Community Day, con actividades y bailes típicos de las comunidades del área, y el US Open Qualifying Tournament, es decir la ronda de clasificación, conocida popularmente como “la qualy”. Del 21 al 24 de agosto, es la oportunidad de disfrutar de grandes partidos, sin costo alguno, por un cupo en el cuadro principal, y además de ver a las estrellas afinando sus cuerdas. Mejor, imposible.

Para más información, visite www.USOpen.org

 
En detalle: US Open Ballperson Tryouts
 
Dónde: Billie Jean King National Tennis Center, Flushing Meadows Park, Queens
Cuándo: martes 26 de junio
Hora: inscripción 3pm. Comienzo de la actividad, 4pm.
Tren: 7 hasta Willies Point-Citi Field Stadium
 
468

Deja un comentario