Urzúa Dance Academy enseña ballet y zumba en La Roosevelt

Urzúa Dance Academy enseña ballet y zumba en La Roosevelt

Mauricio Hernández

El sueño de niña de Lily Urzúa era tener una academia de baile en Nueva York. “Mi padre me llevaba a conciertos, recitales y teatro. Siempre cultivó en mi las artes escénicas, al punto que comencé a practicar gimnasia artística desde los 3 años”, dijo Urzúa en la calle 81 la Avenida Roosevelt.

Ese sueño fructificó cuando conoció a Roberto Vargas, quien cumple años el mismo 15 de febrero, fecha en la que nació la academia.

Vargas había llegado en 2005 a Nueva York, con 20 años de edad. Ahorró durante casi una década lavando platos, de camarero, repartiendo pizzas a domicilio y en todo lo que pudiera ganar dinero. Quería montar su propia empresa, pero no encontraba el sector ni la metodología para emprender su proyecto. Hasta que conoció a Lily.

“La principal dificultad de Urzúa Dance Academy al comienzo fue encontrar el equilibrio entre el arte y los números. Los alquileres son carísimos. Llevamos cinco años trabajando duro y no tenemos todavía para cobrar nuestros sueldos, pero podemos pagar la renta, los maestros y los gastos de la academia”, dijo Urzúa.

Lily y Roberto han trabajado duro para sacar adelante el negocio. Hace 3 años vendían rosas en la Roosevelt para completar la renta. Ahora imparten todos los días clases de zumba a los adultos, a las 9:00 A.M. y a las 8:00 P.M. Entre sus alumnos latinos, asiáticos, coreanos, nepalíes, americanos, etc., tienen a varios compitiendo en pruebas a nivel nacional. Las niñas reciben todos los días clases de ballet y danza clásica, y muchas han ganado importantes premios a nivel nacional en competencias de danza y ballet.

Comenzaron con menos de 10 alumnos, en su mayoría gratis. Hoy sus alumnos llegan a 100 y muchos compiten. Lily lleva la parte artística y Roberto los números, un equilibrio que encontraron tras cinco años de lucha.

Urzúa Dance Academy. 81-11 Roosevelt Ave. 2do Piso. Tel: 718-753-4573

468