Un insulto a los latinos de Queens

Un insulto a los latinos de Queens
Seth Taylor.

Seth Taylor.

Seth Taylor se ha dedicado a menospreciar a la comunidad latina de Queens y a insultar a sus activistas. Llama a amenazar a los latinos y su lenguaje está lleno de groserías. En varias ocasiones se ha expresado de QueensLatino como un “periódico de mierda” y ha tratado de retirarlo de reuniones comunitarias.

Taylor es el director ejecutivo del BID (Business Improvement District) de la Calle 82 y está encargado de la expansión de este BID a la Avenida Roosevelt. Un proyecto que afectará a los comerciantes latinos de esta área y que está conectado a los cambios en Willets Point y el Parque Flushing. El periódico Queens Latino ha acudido a varias reuniones de barrio para informar sobre los planes de expansión de ese BID y ha cuestionado algunos procedimientos.

Al parecer a Taylor no le gusta que lo cuestionen y considera que posee la única verdad. Eso está bien, pero que mire a la comunidad latina hacia abajo, como ignorantes, no está nada bien. Ha llamado a varios activistas de nuestra comunidad para insultarlos o los confronta en reuniones cívicas para decirles que no tienen derecho a opinar o actuar de esa manera. “El BID será lo mejor para esta comunidad y no entiendo porque cuestionan la llegada de las corporaciones si al final van a tomarse el vecindario”, dijo Taylor en una reunión de Corona.

A varios miembros de RACA (Roosevelt Avenue Community Alliance) los ha llamado a insultarlos y amenazarlos. A otros los llama a quejarse. Al empresario Eduardo Giraldo, miembro de RACA, lo llamó a decirle “hijue…”, “te lo voy a…” y “fuerzas superiores se encargarán de aniquilarlo”.

Cuando Queens Latino le preguntó por qué usó ese vocabulario, Taylor dijo que no recordaba esa conversación telefónica. El problema es que la esposa de Giraldo y sus empleadas, además del editor de un semanario, escucharon toda la conversación y quedaron sorprendidas. Taylor negó la conversación y luego dijo que se disculparía, pero no lo ha hecho.

Las personas entrevistadas por Queens Latino, que han recibido las amenazas de Taylor, dicen que este tipo de actitud debe terminar. “No podemos permitir que sigan tratando a la comunidad latina de esta manera”.

Javier Castaño

468