Tu carro Mazda MX-5 Miata es un eclipse total

Tu carro Mazda MX-5 Miata es un eclipse total

Roger Rivero

En agostó conduje 60 millas el Mazda MX-5 Miata junto a mi esposa para apreciar el eclipse por 2.1 segundo. Una experiencia única por carreteras con curvas y elevaciones muy lejos de las autopistas.

El MX-5 Miata no se disfruta por lo que corre. No es un auto rápido, y sus 155 caballos no impresionan a primera vista. El encanto lo encuentras en cómo se desplaza. El modelo del pasado año traía 150 libras menos de peso que su predecesor. Mazda ha logrado un balance admirable de mesura, tecnología y comodidad en la cabina de este auto. La comodidad es mínima, pues un auto sin guantera, portavasos removibles y espacio muy limitado para llevar objetos, quizás no se muestre atractivo para algunos. Por suerte los asientos son cómodos y la posición de manejo no podría ser mejor.

Si algún día decides que un auto deportivo de dos plazas esta un tu futuro, en la lista de autos a considerar el Mazda MX-5 Miata no debería faltar. Por algo aparece en el libro récords de Guinness como el deportivo abierto más vendido del mundo. Con precio inicial de $24,915 dólares para el modelo de entrada y $31,270 para el tope de la gama, un Grand Touring el Miata ofrece mucho por ese dinero. Ofrece sobre todo una experiencia orgánica que ningún otro auto deportivo puede ofertar por ese precio.

El placer de conducir un auto obediente, que no escatime en demostrar afinidad con su dueño, solo es posible lograrlo cuando máquina y hombre están en armonía. Con el Mazda MX-5 Miata es muy fácil lograrlo… el auto se deja.

Este auto es como un vino de $10 dólares. Podrás encontrar otros mucho más caros, y quizás con mejor sabor, pero al final, la reacción química que ocurre en el cerebro, la satisfacción que el alcohol dosificado produce en nuestros sentidos se logrará de igual forma.

Roger Rivero es periodista independiente y miembro del NAHJ y NWAPA.

Más de autos en: youtube.com/AutomotrizTV

 

 

468