Trump promoverá refoma migratoria

Trump promoverá refoma migratoria

La lógica de la hipocresía que controla toda la actividad política me hace casi asegurar que el presidente Donald Trump será quien promueva finalmente una reforma migratoria.

Cuando los políticos dicen que van camino al norte, lo más saludable es guardarle posada en el sur.

Ellos suelen decir una cosa y hacer lo contrario.

Nadie, en la historia política reciente de este país, era más anticomunista que Richard Nixon, y estableció negocios con China; era ultra-moralista, y renunció por varias inmoralidades.

George Bush padre dijo, en la campaña electoral: “lean mis labios, no más impuestos”, y tan pronto entró a la Oficina Oval  aumentó casi todos los impuestos nacionales.

Nadie era más querido por los hispanos de este país que Bill Clinton, y duplicó los agentes de inmigración y fue quien inició la construcción del muro fronterizo.

George Bush hijo, el republicano con más votos de los latinos, continuó el muro fronterizo que había iniciado Clinton.

Entonces llegamos a Barack Obama, quien obtiene el voto latino prometiendo reforma migratoria, pero separó más de dos millones de familias mayormente latinas con sus deportaciones masivas.

Hasta ahora los gobernantes han usado la propuesta de reforma migratoria como un trocito de carne que levantas para hacer que el perro salte para poder alcanzarla. Y cuando el animal salta, entonces levantas más el brazo para que no la pueda alcanzar, pero sigue ahí y repite el ejercicio una y otra vez.

Es así como se “amarran los perros con longaniza”. Así tienen los políticos estadounidenses a los votantes latinos. Hermosos discursos y promesas, exactamente las cosas que queremos escuchar,  pero al final nos entregan una piñata vacía.

Ahora Trump intenta arrebatarle el tema migratorio a los demócratas, buscando el voto latino, contradiciendo su discurso con acciones, como hicieron otros. Trump promoverá la reforma migratoria.

 

468

2 Comentarios

  1. Dios Te oiga y el Diablo se muera de influenza. El punto sobre Obama es perfectisimo.

  2. La deduccion trata de servir a un sentir enorme de la comunidad Latina y el deseo del columnista pero los hechos indican que el supremacista blanco del Trump busca expulsar igual o mas gente en su cuatrenio que la que expulso Obama. El ataque es frontal y en todos los frentes. Hechos dicen mas que las palabras que ademas abundan en el inquilino de la Casa Blanca.