Trump cumple 100 días

Trump cumple 100 días
J.C. Malone
    El Presidente Donald Trump no ha logrado nada resonante en sus primeros 100 días de gobierno. Ahora su grandilocuencia y megalomania lo empujan a una apuesta de ruleta rusa.
Este viernes el congreso debe apropiar los fondos para evitar que el Gobierno Federal cierre. Trump amarró los fondos del muro fronterizo a la apropiación de fondos. Si no autorizan el muro, cerrarán el Gobierno Federal.
      ¿Cómo terminará la extraña apuesta? Los republicanos lo apoyarán para evitar la idea de que son tan ineficientes que le cierran el gobierno, como le hacían al presidente Barack Obama.
Los demócratas no financiarán  el muro y con gusto cerrarían el Gobierno Federal. Para Trump sería una resonante derrota, si firma la apropiación de fondos sin el dinero del muro estaría claudicando.
      Buscando grandilocuencia y resonancia, Trump amenaza con reintroducir su fracasada iniciativa de reforma sanitaria (Obamacare).  El miércoles revelará “grandes, inmensos”  recortes impositivos sin precedentes.
      Trump tiene su base derechista algo satisfecha al eliminar algunas regulaciones de Obama. Y logró que el Senado confirmara a Neil Gorsuch su nominado para la Suprema Corte de Justicia, pero necesita grandilocuencia y no tiene mucho tiempo para lograrla.
      Sus “prioridades” son muy complicadas, el muro fronterizo, la reforma sanitaria y la reforma tributaria no se lograrán en pocos meses. Debe lograrlo lo que sea antes  del fin de año, porque en enero los legisladores estarán enfocados en su campaña del 2018.
      Lo más significativo y relevante de los primeros 100 días de Trump, es que sus políticas despertaron el movimiento popular nacional e internacional. Desde la juramentación de Trump hasta hoy, exceptuando curas y monjas, casi todo el mundo y sus madres tomaron las calles protestando.
      Esa es la mejor noticia de todas, porque las sociedades siempre cambian, cuando los pueblos toman las calles.

 

468

1 Comentario

  1. Stop Trump from sending crop pickers back home… Lettuce was $5 a head on Saturday… The next day I was asked $10 in NY City for a head of lettuce, and that… if I could find one…