Triunfo de Monserrate produce ira del Partido Demócrata

Triunfo de Monserrate produce ira del Partido Demócrata

Danny Mendoza

“Estuve en un desierto, pero gracias a mi espiritualidad y fe he resucitado”, dijo Hiram Monserrate en su juramentación como nuevo Líder de Distrito de la Asamblea 35, Parte A. Más de 250 personas acudieron a la Iglesia Bautista de East Elmhurst, Queens, para la juramentación de los recién elegidos funcionarios del Partido Demócrata. Comenzó con una oración en español e inglés del Reverendo Mateo y el pastor Patrick Young.

Este evento se hizo entre los candidatos demócratas que fueron promovidos por Monserrate, quienes garon en las urnas y fueron rechazados por la maquinaria del Partido Demócrata.

En reunión previa hubo amenazas y se mentaron la madre.

“Es un honor para mí felicitar a todos los que ganaron las difíciles elecciones del pasado 13 de septiembre”, dijo Eduardo Giraldo presidente del club político East Elmhurst Corona Demócrata (EECD). “Estos candidatos fueron elegidos y no seleccionados. Serán las voces de nuestra comunidad”.

Hiram Monserrate en el podium al lado de sus candidatos que ganaron puestos políticos dentro del Partido Demócrata de Queens. Foto Danny Mendoza

Hiram Monserrate en el podium al lado de sus candidatos que ganaron puestos políticos dentro del Partido Demócrata de Queens. Foto Danny Mendoza

Isabel Escalada fue elegida para formar parte del Comité del Partido Demócrata, sección 34 de la Asamblea y se mostró agradecida. “El Señor Monserrate confió en mí y ahora estoy dispuesta a trabajar arduamente por nuestra comunidad”, dijo Escalada.

Liliana Melo, ingeniera de profesión, fue elegida como Líder de Distrito de la Asamblea 34, Parte A. “Monserrate me dio el valor de aspirar a más por eso quiero que sea su noche porque volvió y volvió para quedarse”, dijo Melo.

“Cuando vine a este país en 1973 vi que esta era la tierra de las oportunidades”, dijo Luis Gómez, también elegido a Líder de Distrito de la Asamblea 34. “Agradezco especialmente a Monserrate”

David Aiken Jr., también elegido a formar parte del Comité del Partido Demócrata, sección 35 de la Asamblea, agradeció leyendo el Salmo 16 de la biblia conocido como el Mictam de David, que se refiere a la resurrección.

“Dudé antes de postularme pero Dios me guió”, dijo Sonya Harvey, la otra elegida a Lider de Distrito de la Asamblea 35, Parte A, y quien se retiró hace poco tras 30 años de maestra en Nueva York.

Monserrate, el fundador del EECD, realizó un emotivo discurso donde habló de manera indirecta sobre sus problemas legales de corrupción por los que fue a prisión por dos años cuando era senador estatal. “Ustedes me conocen y saben las buenas y malas obras que he realizado, pero ésta comunidad me ha dado las fuerzas para continuar”, dijo Monserrate, quien también habló de todos los problemas que enfrenta la comunidad como las nuevas edificaciones en Queens y el desplazamiento. “Aunque yo seré líder de distrito por el momento, se exactamente lo que sucede en la política. En todas partes veo que hay millonarias inversiones pero las escuelas continúan sobrepobladas y la gente la sigue pasando muy mal”

“La victoria del club de Monserrate fue algo totalmente inesperado, pero aún más inesperado ha sido la coalición política que ha construido en el noreste de Queens entre afroamericanos y latinos”, dijo el catedrático y columnista Arturo Ignacio Sánchez. “No he visto algo similar”.

La trifulca

Congresista Joseph Crowley.

Congresista Joseph Crowley.

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo una reunión en el Georgia Diner para  elegir al jefe del Partido Demócrata de Queens. El congresista Joseph Crowle ganó con 60 votos y cuatro en contra. Monserrate fue uno de los que votó en contra de Crowley, quien fue derrotado el pasado mes de junio por la novata Alexandria Ocasio-Cortez.

El congresista Crowley tiene fama de gamonal y ha rechachado a Monserrate por sus antecedentes penales. “Desafía todo aquello que consideramos normal en la lógica política”, dijo Crowley a la prensa tras ser cuestionado por el regreso de Monserrate a la arena política.

“En ese evento alguien a quien prefiero no nombrar me dijo algo negativo pero lo ignoré, se enfadó porque ganamos el puesto de líder de distrito en su distrito. Hubo otras dos personas que votaron en contra suyo pero no se habla de ellos”, dijo Monserrate refiriéndose a un incidente con el asambleísta demócrata Michael DenDekker.

“DenDekker llamó criminal a  Monserrate y yo intervine porque me pareció que no era el momento”, dijo Ramón Ramírez Báez, nuevo miembro del comité estatal demócrata. “Cuando mencionaron el nombre de Monserrate, entonces DenDekker se paró y repitió lo que siempre le dice a la prensa ”.

La comida que auspició Monserrate para latinos y afroamericanos en Corona, Queens. Foto Javier Castaño

La comida que auspició Monserrate para latinos y afroamericanos en Corona, Queens. Foto Javier Castaño

En círculos políticos se comenta que el asambleísta DenDekker será el próximo que perderá su puesto que consiguió a dedo y que el concejal Francisco Moya está temblando porque se está quedando solo, sin padrinos políticos y desconectado de la comunidad.

468

Deja un comentario