Tres líderes de General Motors reconocidos por su liderazgo y contribuciones a la comunidad

Tres líderes de General Motors reconocidos por su liderazgo y contribuciones a la comunidad

Treinta y cuatro líderes corporativos hispanos tres de General Motors fueron nombrados Young Hispanic Corporate Achievers por su liderazgo en la comunidad y sus respectivas corporaciones

Tres jóvenes profesionales de General Motors fueron reconocidos esta semana como Young Hispanic Corporate Achievers por la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR).

Un total de 34 jóvenes líderes fueron reconocidos en una recepción de premios de los Young Hispanic Corporate Achievers (YHCA) de 2017, después de participar en un programa de desarrollo de liderazgo de cuatro días. El evento se llevó a cabo el 2 de mayo en el Westin Book Cadillac en Detroit.

“La familia GM felicita a nuestros tres jóvenes empresarios hispanos por este notable honor”, dijo Ken Barrett, Jefe de Diversidad Global de GM. “Sus logros sirven como un ejemplo y una inspiración para todos en General Motors”.

Ahora en su onceavo año, el programa YHCA de HACR fue creado para reconocer a jóvenes ejecutivos que han demostrado cualidades de liderazgo en sus compañías, tienen un fuerte compromiso con la comunidad hispana, y están liderando el camino para establecer un nuevo estándar de excelencia en la América corporativa.

HACR sabe que el éxito de una empresa se basa en el desarrollo de reservas de talento diverso”, dijo Cid Wilson, Presidente y CEO de HACR. “El programa YHCA de HACR es fundamental para ayudar a las empresas a identificar talento de alto potencial para elevar aún más el poder de la inclusión hispana”.

Para calificar para el programa YHCA de HACR, los candidatos deben ser de origen hispano, de entre 25 a 40 años de edad al momento de recibir el premio, y deben ser empleados en una empresa Fortune 500 y/o un miembro corporativo de HACR.

Los empleados de General Motors que recibieron el reconocimiento YHCA de HACR son:

  • Angela De Hoyos Hart

En su papel actual como gerente de proyectos de innovación en IT, Angela De Hoyos Hart impulsa la entrega y ejecución de iniciativas estratégicas de desarrollo de software concurrentes, como el programa Customers for Life.

De Hoyos Hart dirige el capítulo de Austin del Equipo de Iniciativa Hispana (HIT, por sus siglas en inglés) de GM. Desde que se unió a GM, De Hoyos Hart ha formado una asociación con los distritos escolares locales para informar a las comunidades desatendidas de las oportunidades de carreras STEM a través de una serie de programas, como el currículo de tutoría A World in Motion (AWIM), Codificación como Segundo Idioma, y ayudó a lanzar el centro Empowering Hispanic America with Technology (EHAT).

De Hoyos Hart está decidida a aumentar el compromiso de la comunidad entre sus compañeros en General Motors, y ha organizado directamente más de 4,000 horas de tiempo voluntario desde que se unió a GM en febrero de 2015.

 

  • Jessica Moreno

Jessica Moreno nació y creció en Detroit, y es de herencia mexicano-americana y puertorriqueña. En la escuela secundaria participó en un programa de prácticas profesionales en la planta de ensamblaje GM Detroit-Hamtramck, lo que la inspiró a convertirse en ingeniera.

Moreno tiene un grado universitario en ingeniería mecánica de la Universidad de Michigan – Dearborn y una maestría en ingeniería de la Universidad de Michigan – Ann Arbor.

Se unió a GM en el 2005, donde ha ocupado cargos en el grupo Motopropulsor Híbrido, Vehículos Eléctricos de Batería, Células de Combustible (Opel), y Comunicaciones de Vehículo a Vehículo. Actualmente dirige el Equipo de Resolución de Problemas Eléctricos.

 

  • Joaquin M. Nuno-Whelan

Desde el lanzamiento de la competencia FIRST Robotics en México, hasta la fundación de una organización educativa sin fines de lucro en Detroit, y la dirección de un programa global en Seúl, Corea del Sur y luego en Sao Paulo, Brasil, Joaquín Nuño-Whelan da lo mejor de sí mismo libremente, y valora la educación, el empoderamiento y crecimiento.

En 1997, Nuño-Whelan se unió a GM como ingeniero de prueba en Milford Proving Ground. Nuño-Whelan se ofreció como voluntario, y más adelante dirigió el Programa de Ingenieros y Científicos Jóvenes (YES por sus siglas en ingles), que ofreció tutoría  a estudiantes en Detroit en actividades de STEM después de la escuela. Luego se embarcó en una misión de dos años en la Ciudad de México. Durante ese tiempo, Nuño-Whelan ayudó a poner en marcha el primer equipo FIRST Robotics del país, que ganó el premio Rookie All-Star, el más alto honor para un equipo en su primer año. Gracias al compromiso de Nuño-Whelan con estudiantes de ingeniería, ahora hay más de 60 equipos en México. Después de regresar de sus asignaciones en Corea y Brazil, Joaquín ayudó a iniciar el Centro de Ingeniería Robótica de Detroit en el Centro de Desarrollo Hispano de Detroit, donde 12 equipos se encaminan a las carreras de ingeniería. Joaquin está en el consejo directivo de DHDC y FIRST in Michigan.

Acerca de la Hispanic Association on Corporate Responsibility
Fundada en 1986, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) es una de las organizaciones hispanas más influyentes y representa a 16 organizaciones hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestra misión es promover la inclusión hispana en las empresas Americanas a un nivel acorde con las contribuciones económicas del Mercado hispano. Con ese fin, HACR se concentra en cuatro áreas de responsabilidad social corporativa: Empleo, Adquisición de Insumos, Filantropía, y Dirección Corporativa.

Acerca de General Motors Co.

General Motors Co. y sus socios producen vehículos en 30 países, y la compañía tiene posiciones de liderazgo en los mercados de automoción más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. GM, sus filiales y entidades de riesgo compartido venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información sobre la compañía y sus filiales, incluyendo OnStar, un líder global en seguridad de vehículos, seguridad y servicios de información, se puede encontrar en www.gm.com.

468