Tren se estrella en Hoboken y mata a brasilera

Tren se estrella en Hoboken y mata a brasilera
Fabiola Bittar de Kroon.

Fabiola Bittar de Kroon.

Autoridades en Nueva Jersey identificaron a la víctima del accidente ferroviario del jueves en Hoboken, Nueva Jersey, como la abogada brasileña Fabiola Bittar de Kroon. Vino a EE.UU. hace un año por el trabajo de su esposo.

Se presume que la mujer, que había dejado poco antes a su hija Julia, de un año, en una guardería, iba a viajar a Manhattan para buscar apartamento.

Quería estar cerca de una buena escuela para su hija, se indicó. Informes de prensa indican que se casó en 2012 y tenía 34 años. Sus restos serán repatriados a Brasil para sus exequias.

Además de la muerte de Bittar, 108 resultaron heridas en el accidente, que ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana, una de las horas de mayor movimiento de pasajeros.

Varios pasajeros colocaron fotos y videos en Twitter que muestran severo daño en la estación. Incluimos en esta nota un video tomado por un periodista del servicio africano de la Voz de América.

Un tren no se detuvo en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, y destruyó el techo. El accidente ocurrió este jueves en la mañana alrededor de las 8:45, en plena hora de mayor congestión. Máz de 100 fueron desplazado a hospitales d ela zona.

Jennifer Nelson, vocera del NJ Transit, dijo que aún no se sabe la razón exacta por la cual ocurrió el choque, pero están investigando. Algunos de los pasajeros salieron del tren caminando sin problemas, otros emanando sangre de sus cabezas y algunos tuvieron que ser puestos en camillas para trasladarlos a los hospitales de la zona.

Los sobrevivientes dijeron que fue “un horror” y algunos gritaron en pánico.

La ciudad de Hoboken está al otro lado del río Hudson que la separa de la ciudad de Nueva York. Miles de personas toman esta vía para desplazarse en las mañanas a sus trabajos.

 

468