Tren se descarrila en Brooklyn y deja heridos

Tren se descarrila en Brooklyn y deja heridos

La mañana de este miércoles, a las 8:20, un tren de Long Island Railroad se descarriló cuando entraba a la terminal de Atlantic en Booklyn. Hubo más de 100 heridos, pero ninguno de gravedad. Una persona se fracturó una pierna debido al impacto y se recupera en un hospital de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo al presidente de la MTA, Tom Prendergast, el accidente ocurrió cuando el tren llagaba a la estación a velocidad normal, “chocó contra una barrera de contención y se metió a una plataforma”.

Tanto la Policía de Nueva York como el cuerpo de Bomberos acudieron al rescate de más de 600 pasajeros que se desplazaban de Long Island a Manhattan. Detuvieron el tránsito de trenes en esa estación hasta que controlaron la situación y atendieron a los heridos.

El jefe adjunto de Bomberos, Dan Donoghue, dijo que el impacto fue en el primer vagón y que parte de la plataforma perforó la estructura de ese vagón.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió al lugar del accidente y dijo que el tren no se detuvo como debería de haberlo hecho luego de reducir la velocidad.

Policías y bomberos acudieron a atender a los heridos y normalizar la situación. Foto Humberto Arellano

Policías y bomberos acudieron a atender a los heridos y normalizar la situación. Foto Humberto Arellano

La investigación sobre las causas del accidente aún se está llevando a cabo por las autoridades de la ciudad de Nueva York.

468