Tome clases de educación holística y viva de manera integral y saludable

Tome clases de educación holística y viva de manera integral y saludable

En una comunidad de inmigrantes como en Nueva York, la educación holística es vital para sobrevivir y progresar. Los latinos podemos aprender el método holístico para construir una comunidad íntegra, unificada y con un propósito de vida humanitario y saludable.

Si queremos fomentar una nueva educación con individuos íntegros, éticos, conscientes de su entorno, espirituales, con proyectos de vida sustentables, felices y positivos, entonces debemos cambiar nuestra forma de aprendizaje.

Las escuelas holistas son comunidades de aprendizaje en donde profesores y alumnos se integran para mejorar las sociedad. La comunidad holista honra la unidad en la diversidad, reconocen que la realidad es diversa, que pretender uniformar la educación con un solo método es absurdo.

La educación holística, pretende educar para la vida. Esto significa ir más allá del entrenamiento puramente académico y educar buenos seres humanos, fomentando las inteligencias múltiples. Centrar la educación únicamente en la inteligencia lógico-matemática es limitante y autoritario.

La propuesta es que cualquier modelo educativo que quiera ser realmente integral debe integrar y utilizar los ámbitos de la realidad carnal, racional y contemplativa. Un modelo epistemológico alternativo, para una educación holista, deberá integrar empirismo, racionalismo y trascendentalismo.

El currículo holista sigue una lógica de indagación, parte de las preguntas fundamentales acerca de la vida tal como la vivimos, las pregunta son el punto de partida del currículo holista, el cual es flexible y permite que la propia comunidad incluya contenidos que son relevantes y sigue una lógica de indagación de las preguntas relevantes.

Texto adaptado del portal educativo Paradigma

HOLISTIC AD NEW

La Escuela Holística Jahment ha recibido la aprobación del estado de Nueva York para enseñar una nueva profesión técnica llamada Holistic Health Consultant. Entrevistamos a Rodolfo Flores y Fena Angel, fundadores, socios y administradores de esta escuela tan importante para los inmigrantes latinos.

Información llamando al 929-330-4010 o 347-444-5552

¿Qué es la holística?

Holística se deriva del griego “holos” que significa “un todo” y es el concepto de la salud y bienestar del ser humano, visto desde el triángulo de mente, cuerpo y espíritu.

¿Qué importancia tiene para la comunidad inmigrante?

Jahment School nace en el 2012, proveyendo seminarios en español de holísticos en herbología, nutrición, iridología y filosofía oriental, Aquí se educan muchos profesionales de la salud.

¿Qué ofrece la Escuela Jahment de Holística a sus alumnos?

Nuestros estudiantes al completar las 14 materias de estudio, aprobadas por estado de NY, reciben el diploma de Holistic Health Consultant. Completar los estudios toma cuatro trimestres, entre 14 a 16 meses.

¿Quiénes pueden tomar clases y qué requisitos deben cumplir?

Mayores de 18 años con título válido de escuela secundaria y deben hablar inglés. Hay financiamiento.

¿Cuál es la misión y la visión de esta escuela holística?

Nuestra misión es educar y formar humanistas con tres principios: la holística como sistema preventivo y complementario de la medicina convencional, sistemas de salud alternativos y terapias con base en métodos naturales místicos. Es un sistema académico sólido y proactivo que está a la vanguardia en el rescate de la sabiduría y las culturas antiguas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Profesionalizar la carrera de las llamadas “Medicinas Alternativas” que realmente son disciplinas milenarias. Los practicantes holísticos deben actuar con honestidad y ética para complementar la medicina convencional. Es una profesión hacia el futuro e invitamos a quienes practican la medicina natural. Buscamos la salud integral y el bienestar del ser humano.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es una gran investigación científica de Daniel Goleman. Se puede resumir en un conjunto de habilidades en las que una persona logra construir una vida emocional saludable. Son habilidades que se adquieren, se desarrollan desde la niñez y se perfecciona en la vida adulta como autocontrol, empatía, entusiasmo, perseverancia y automotivación.

468

Deja un comentario